El presidente del Gobierno ha mostrado su confianza en que antes de fin de mes pueda firmarse un acuerdo social reforzado con sindicatos y empresarios, centrado en la reforma de los servicios públicos de empleo y en la formación profesional. Este deseo lo ha expresado en su intervención en el 120º aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT), que se ha celebrado hoy en el Ateneo de Madrid.  

En el 120º aniversario de UGT, Rodríguez Zapatero ha expresado su convencimiento de que el futuro de España, es un futuro de “progreso, más derechos sociales, más fortaleza económica e igualdad”.

Para el Presidente es muy importante tener esa confianza porque, según ha dicho, él sólo se sube a un “barco en el que el capitán diga que tiene plena confianza en cómo van a salir las cosas”.

Ha insistido en que “la economía podrá ir mejor o peor, pero el Gobierno no va a dar ni un paso atrás en derechos sociales”.

Rodríguez Zapatero también ha garantizado que el Ejecutivo siempre estará al lado de los trabajadores y que todos los pasos que dé serán “de mejora de los derechos sociales”.

Se ha mostrado confiado en que antes de finalizar el mes pueda firmarse un acuerdo social con sindicatos y empresarios, centrado en la reforma del servicio público de empleo y la formación profesional.

El jefe del Ejecutivo ha defendido el modelo de concertación social consolidado en los últimos años y ha señalado que preservarlo es cuestión de voluntad política.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.