Zamora es desde hoy miembro del “ Spain Convention Bureau”, una entidad perteneciente a la Federación Española de Municipios y provincias ( FEMP) cuyo objetivo es potenciar el Turismo de Congresos y Reuniones y la promoción de las 45 ciudades que lo componen.
La adhesión de Zamora se ha hecho realidad tras aceptarse la candidatura de la ciudad por la Asamblea General de la Spain Convention Bureau, celebrada hoy en Sevilla, en la que también se ha aprobado la incorporación de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz.
La calidad de los servicios turísticos de Zamora y sus infraestructuras han convencido a los miembros de la organización de la incorporación de nuestra ciudad en la entidad.
Una entidad cuya finalidad es trabajar conjuntamente en la promoción exterior del producto congresos y reuniones y realizar acciones conjuntas para la difusión tanto nacional como internacional de las ciudades que la componen.
Con esta adhesión Zamora ha dado el paso más importante hacia la denominación “Ciudad de Congresos”, denominación que en el 2010 se verá reforzada con la inauguración del Palacio de Congresos. Una edificación que toma ahora un mayor significado, y que cumple con todos los requisitos establecidos por el Spain Convention Bureau, tanto de espacio como de adecuación de instalaciones, unido al hecho de ser el primer recinto de este tipo con el que cuenta la ciudad.
La gestión turística municipal continúa enfocando su política hacia el desarrollo del denominado Turismo de Congresos y Reuniones. La futura sociedad de gestión municipal de turismo, en fase de creación y en colaboración con AZEHOS, pondrá en marcha una oficina de congresos que será la encargada de la promoción y coordinación de los potenciales eventos que tengan como destino la ciudad de Zamora.
Todo ello llevará consigo la modernización de los procesos de gestión y comunicación, la actualización de los soportes promocionales y la definición de los diferentes productos turísticos que se pretenden presentar en el mercado de las ciudades de la segunda etapa del turismo de interior
El proceso de integración de la ciudad en el Spain Convention Bureau ha sido un trabajo de varios meses en el que la ciudad ha pasado por varias auditorías para calificar su aptitud. Análisis de recursos humanos adecuados, amplitud y calidad de infraestructuras, principalmente hoteleras, valoración de lugares para realizar actividades complementarias y buenas comunicaciones de la ciudad, han sido los puntos fundamentales en los que se han sustentado las auditorías.
Con la incorporación de Zamora, Castilla y León, cuenta ya con cinco provincias adheridas al Spain Convention Bureau. Ávila, León, Salamanca , Valladolid y Zamora conforman esta representación .

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.