La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha presentado hoy el nuevo portal Web “empleazamora.com” una herramienta que pretende convertirse en el punto de referencia para los ciudadanos que buscan empleo o que quieren mejorar su formación con el fin de acceder en mejores condiciones al mercado laboral.

El nuevo portal, impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y financiado a través del EMPIEZA nace en el seno del Acuerdo Social por el Empleo y la Inclusión Social, constituido en julio del 2009 por 25 entidades locales y asociaciones que trabajan en la ciudad al servicio de la formación y el empleo, especialmente para aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Empleazamora.com” pretende ser una herramienta útil de información y búsqueda de empleo para empresarios, emprendedores, trabajadores, y desempleados, poniendo a su disposición la posibilidad de anunciar ofertas de empleo de su empresa, acceder de forma confidencial al curriculum de desempleados, conocer la oferta formativa que existe en la ciudad tanto para empleados como para desempleados, informarse de la convocatoria de incentivos, ayudas y subvenciones en materia de empleo y autoempleo. Este nuevo servicio, en palabras de la Alcaldesa “ va a ser en muy poco tiempo el punto de referencia más importante para el mercado laboral, tanto para los empresarios como para los ciudadanos que buscan empleo o que quieren mejorar la calidad del que tienen”.

El mantenimiento y la actualización de este herramienta se rotará entre las 25 Entidades que forman parte del Acuerdo Local por el Empelo y la Inclusión social y todas ellas podrán introducir información sobre sus servicios, sus ofertas y sus demandas, lo que permitirá que esta página sea un instrumento dinámico y actualizado de forma permanente.

Además de la creación del portal Web, el Acuerdo Local para el Empleo y la Inclusión Social ha realizado, durante su primer año de vida, otra serie de iniciativas destinadas a favorecer el empleo y la inserción sociolaboral. Entre estas iniciativas hay que destacar el “Estudio prospectivo en materia de empleo y formación en el municipio de Zamora”.Este trabajo es un riguroso estudio sobre las necesidades y potencialidades del mercado laboral en Zamora que ha realizado el Departamento de Sociología y Comunicación de la USAL y constituye el punto de partida para el trabajo de coordinación que realiza la Comisión Técnica del Acuerdo.

Empleazamora.com” viene a sumarse a las medidas que el Ayuntamiento de Zamora está desarrollando para favorecer el empleo, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de inserción. Medidas como la formación, la puesta en marcha del Ayuntamiento Emplea, la creación del Instituto Municipal de Formación y Empleo, o la creación de la bolsa de empleo de discapacitados y perceptores de IMI.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.