El Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, ubicado en la Cuesta del Pizarro, está abierto al público desde el pasado 17 julio. Este Centro que constituye un nuevo recurso cultural y turístico para Zamora permite adentrarse en el pasado medieval de la ciudad desde una perspectiva histórica, artística y emotiva.
Presenta tres espacios claramente diferenciados pero perfectamente integrados: un proyecto museográfico dedicado a las ciudades medievales y a la historia de Zamora, un gran mirador que ofrece una esplendida panorámica sobre la ciudad y el río en y una amplia sala de exposiciones para muestras de carácter temporal. Este último espacio ha sido inaugurado con una exposición del artista zamorano José Luís Alonso Comonte titulada “Lo redondo es concreto”.
El Centro se encuentra ubicado en un edificio de nueva construcción diseñado por el arquitecto zamorano Rafael Bérchez. El autor ha sabido aprovechar la especial topografía del terreno, y los restos arquitectónicos del solar para diseñar una edificación singular moderna pero perfectamente integrado en el entorno del casco antiguo.
El museo podrá visitarse de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas todos los días de la semana

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.