El próximo domingo se disputará en las calles de nuestra ciudad la Media Maratón Cuidad de Zamora, que este año cumple su XXV edición y ayer tarde fue presentada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, en un acto que contó con al presencia de la concejala de Deportes, Elvira Fernández; la diputada provincial de Deportes, Clara San Damián; el presidente del Club Atletismo Zamora, Manuel Pérez Manso, como organizador de la prueba; y Narciso Prieto en representación de Caja Rural, como entidad patrocinadora.

Coincidiendo con sus bodas de plata la Media Maratón cambia de recorrido para adentrarse en las calles del casco antiguo de la ciudad lo que proporcionará, sin duda, una mayor comodidad a los participantes y una mayor vistosidad a la prueba. Por este motivo, y por el arraigo de la competición, la previsión de la organización es la de superar el millar de participantes, pese a coincidir con la prueba de Segovia, lo que ha originado ciertas críticas a la Federación de Castilla y León.

Con el cambio del recorrido se evitan los problemas que suponía habilitar uno de los carriles de la autovía y se acerca la carrera a los ciudadanos, aunque ello pudiera origina algunas molestias añadidas. Según el presidente del club Atletismo Zamora, el nuevo circuito ha despertado opiniones diversas “pero serán los atletas los que lo juzguen el domingo”.

Como atractivos de esta XXV edición, además de la novedad del recorrido, se destaca la celebración del Open Microaudio Multiópticas Ortega para los atletas sordos que llegarán de varias provincias de Castilla y León; y la participación de los corredores portugueses y etíopes, que darán un mayor nivel a la competición. Además se realizará un homenaje a los 23 participantes de la primera edición, algunos de los cuales competirán también el domingo, 25 años después de la primera Media Maratón.

Recorrido:

La carrera partirá a las 10,30 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal y seguirá por Obispo Acuña-Peña de Francia-Magallanes-Cristo Rey-Santiago Alba Bonifaz-Amargura-Príncipe de Asturias-Santa Clara-Benavente-San Torcuato-El Riego-Avenida de la Feria-San Martín-San Bernabé-Rúa de los Notarios-Plaza de la Catedral-Obispo Manso-Plaza de Arias Gonzalo-Fray Diego de Deza -Rúa de los Francos-Ramos Carrión-Renova-Santa Clara-San Miguel-Leopoldo Alas Clarín-Cristo Rey-Arapiles-Guerrero Julián Sánchez-Puerta Nueva-Zapatería-Puente-Avenida del Mengue-Avenida de Portugal-Puente de Hierro-Entrepuentes-Cabañales-Peñausende-Salamanca-Puente de Hierro-Avenida del Mengue-Ronda del Degolladero-Puerta Nueva-Bajada de los Tres Arboles, con la Meta en la Ciudad Deportiva.

Desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos que apoyen con su presencia y su aplauso a los corredores y se pide comprensión a los que se vean afectados por los cortes puntuales del tráfico que se originarán a lo largo de su recorrido, que en todo momento estará regulado por los gentes de la Policía Municipal y los voluntarios de Protección Civil Local.

Más información en la web: www.mediamaratonzamora.com 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.