El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, indicó en la presentación de este modelo que la comercialización del e-up! responderá a una estrategia global, buscando tanto flotas como clientes particulares, si bien se centrará en núcleos urbanos y, especialmente, en Madrid y BarcelonaPérez Botello destacó que el nuevo Volkswagen e-up! permite realizar un trayecto de cien kilómetros con un coste inferior a cien euros. El coche desarrolla una potencia máxima de 82 caballos y alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora.

El e-up!, cuyo peso es de 1.139 kilos (la batería pesa 230 kilos), es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,4 segundos, mientras que la aceleración de cero a sesenta kilómetros por hora requiere 4,9 segundos.
 

Este automóvil eléctrico tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros. Cuenta con un sistema de carga combinada que permite tanto recargar la batería al 100% en un enchufe convencional en un tiempo de unas siete horas, como efectuar la recarga con corriente continua. En este último caso, la batería alcanza el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.
 

Pérez Botello explicó que Volkswagen ha desarrollado una serie de servicios de movilidad adicionales, como una garantía de ocho años ó 160.000 kilómetros para la batería, la posibilidad de alquilar a bajo precio otro modelo de la gama para desplazamientos largos o el control remoto desde el 'smartphone'.
 

El Volkswagen e-up! saldrá a la venta a mediados del próximo año, casi al mismo tiempo que la versión eléctrica del Golf. El director de Volkswagen en España espera que este modelo contribuya a acelerar la implantación del coche eléctrico en el mercado español, donde este tipo de vehículos registra actualmente una cuota de penetración de entre el 1% y el 2%.

No hay comentarios