UPyD presentó a finales de septiembre una pregunta parlamentaria ante el Congreso para que el Ministerio de Fomento explicara si tiene previsto construir una estación de AVE en Otero de Sanabria. Y lo hizo utilizando el mismo término con el que el eurodiputado catalán Ramón Tremosa se ha referido en el Parlamento Europeo a la localidad sanabresa: furtivo. Así se puede comprobar en el texto de la consulta, que espera todavía respuesta del Gobierno.

 

El pasado día 29 de septiembre, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán registró en el Congreso una pregunta para respuesta escrita sobre la viabilidad de la construcción de dos estaciones de AVE en Zamora. En el texto se explicaba que "según la redacción del trazado del futuro AVE Madrid-Galicia, la provincia de Zamora (190.000 habitantes) contará con dos estaciones de alta velocidad. Una, prevista para 2012 y todavía sin abrir, estará en la capital zamorana (65.000 h.)", contiene textualmente. Y continúa diciendo: "La otra se pensó para 2014 en un lugar más furtivo aún, el municipio de 28 habitantes de Otero de Sanabria".

 

El texto coincide no solo en la utilización del término "furtivo" para describir la ubicación geográfica de Otero de Sanabria, sino que también apunta el número de habitantes de la provincia y de la capital como parte de la argumentación. Así lo hacía también en su pregunta el eurodiputado Ramón Tremosa, que calificaba a Otero y la comarca sanabresa con los términos "minúscula" y "furtiva". 

 

En su texto dirigido al Congreso, el diputado de UPyD pregunta si está el Gobierno planeando construir una estación de AVE en el municipio de 28 habitantes, Otero de Sanabria; si el Gobierno considera si hay demanda suficiente para construir una estación del AVE en este municipio de Zamora; y de qué informes de viabilidad económica dispone el Gobierno para acometer la construcción. 

No hay comentarios