Las formaciones políticas Unión del Pueblo Salmantino (UPS), Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL) y Unión del Pueblo Leonés (UPL) han urgido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el cumplimiento de la medida del Plan del Oeste relativa a la puesta en marcha del corredor vertical de ferrocarril convencional ‘Ruta de la Plata’ para la conexión con las redes Norte-Noroeste, Galicia y Asturias.

Así lo expresaron después de la reunión en Salamanca de la Comisión de Seguimiento Permanente del Plan del Oeste creada por los tres partidos políticos y de la que concluyeron que el Gobierno incumple el Plan que en su día comprometió a los ciudadanos, en particular en infraestructura.

En este sentido, manifiestan en un comunicado recogido por la Agencia Ical que las tres provincias del Oeste de la Comunidad, Salamanca, Zamora y León, están en “el furgón de cola” en la conexión por autovías y ferrocarril con el resto del territorio, y al retraso en la A-66 o N-630 une la unión por ferrocarril.

Al respecto se refieren de manera expresa a la medida 69 del Plan del Oeste en la que se afirma que es “básica la unión del Oeste de la Península por un nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional ‘Ruta de la Plata’, por lo que urgen al Gobierno a su puesta en marcha. “No sólo incumplen el Plan del Oeste, sino que siguen engañando a los ciudadanos y alimentando su esperanza con palabras bonitas, pero que luego no se ejecutan”, denuncia la terna de partidos regionalistas.

Para el cumplimiento de este compromiso, sugieren al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al nuevo secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, la posibilidad de hacer una concesión administrativa para la explotación de los Ferrocarriles del Oeste, incluido el ‘Ruta de la Plata’.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.