‘Buscasetas’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y Euro-toques Castilla y León, es uno de los mayores acontecimientos culinarios de la Comunidad ya que supone la participación de 212 restaurantes de las nueve provincias, un 5 % más que en 2012. Estas jornadas gastronómicas generaron el año pasado unos ingresos para el sector superiores al medio millón de euros. En 2013 se amplía su duración de 10 a 14 días y por primera vez participarán en las jornadas los 13 paradores de Castilla y León.

 

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que ‘Buscasetas’ se ha consolidado como un producto gastronómico y turístico capaz de poner en valor a Castilla y León como destino micológico y gastronómico y en la actualidad son mucho más que unas jornadas gastronómicas ya que se han convertido en uno de los mayores acontecimientos culinarios de la Comunidad al ser capaz de sumar esfuerzos y aunar la voluntad de más de 200 restaurantes de las nueve provincias, lo que convierten a ‘Buscasetas’ en un autentico producto de Comunidad.

 

 

García ha destacado el interés creciente de los empresarios de la hostelería de la Comunidad por participar en estas jornadas gastronómicas que, según los datos de Euro-toques Castilla y León, generaron en la edición de 2012 más de medio millón de euros. En 2012 se sirvieron 18.700 menús conformados a través de 93.500 platos. Fruto de este interés es la participación en la edición de este año de 212 restaurantes, lo que supone un aumento del 5 % respecto a 2012. Entre ellos estarán por primera vez los 13 paradores de Castilla y León activos en las fechas de las jornadas, iniciativa que surge del acuerdo firmado en la pasada edición de Fitur entre la Consejería de Cultura y Turismo y la empresa Paradores.

 

Como respuesta al interés del sector y al éxito de la iniciativa, las jornadas amplían su duración que pasará de 10 a 14 días y se desarrollarán del 4 al 17 de septiembre. Cada restaurante elaborará un menú degustación compuesto por 5 platos en los que se incluye aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. Por provincias, participarán 18 restaurantes de Ávila, 22 de Burgos, 31 de León, 22 de Palencia, 20 de Salamanca, 23 de Segovia, 18 de Soria, 34 de Valladolid y 24 de Zamora. En la provincia participan, entre otros, El Rincón de Antonio, Casa Cipri, los paradores de la capital y Benavente, El Ermitaño, Restaurante Brigecio o Casa Paca.

No hay comentarios