Las calles de Zamora han acogido una gran manifestación en contra de la LOMCE, la Ley que el Gobierno acaba de aprobar sin el consenso con otros partidos políticos y que ha tenido el honor de ser contestada por todos los sectores desde que nació.

 

De ahí las jornadas de protesta que culminaban esta tarde con una gran manifestación en la capital. Más de 4.000 personas, entre profesores, padres y una muy notable presencia de gente joven, le han dicho al ministro Wert "no" a su famosa ley y lo han hecho recorriendo las calles del centro en una concentración como se han visto pocas.

 

Los convocados partieron a las 18.30 horas de la plaza de la Marina y ya allí sindicatos, plataforma de alumnos y asociaciones de padres coincidían en la alta cifra de seguimiento de la huelga de la mañana y en la condición casi única de la protesta que se iba a celebrar. 

 

Ya desde su partida el número de asistentes se rebeló como muy numeroso y en su parte final llegó a ocupar la práctica totalidad del tramo entre la Marina y la subdelegación de la calle Santa Clara. 

 

Hacia las 19:20 horas la cabecera principal se detuvo frente a la subdelegación para leer el manifiesto elaborado por la plataforma convocante, asumido sin distinción por todas las siglas convocantes entre los que se encontraban sindicatos, la plataforma por la Educación y el colectivo de estudiantes. 

No hay comentarios