Noticias y empresas.- El informe que ha elaborado B2B International para Kaspersky Lab ‘Global Corporate TI Security Risks’ refleja que el 73 % de las empresas tiene fisuras o brechas en sus sistemas de seguridad, algo que puede tener consecuencias nefastas para la empresa dado que en caso de robo de información, están obligadas a comunicarlo a sus clientes, accionistas, proveedores y organismos reguladores.

La encuesta se ha realizado a compañías de todo el mundo y también incluye que ‘el 44% de las empresas que sufren fugas de datos han tenido que explicar el incidente a los clientes que pudieran estar afectados, el 34 por ciento a socios, el 33 por ciento a sus proveedores, el 27 por ciento a los organismos reguladores y el 15 por ciento a los medios de comunicación’.

El robo de datos es algo que afecta a cualquier tipo de empresa independientemente del sector al que pertenezca, ejemplo de ello, fueron los casos de Sony, Linkedin o Vodafone Alemania.

Actualmente, la mayoría de las empresas que se dedican a la seguridad y protección de datos aconsejan plataformas que no solo eviten los virus sino que protejan la estructura física, móvil y web de la empresa para evitar ciberataques.

No hay comentarios