Achaca la subida de Zapatero en los sondeos a que su audacia “retórica” ante la crisis ha “desbordado comunicativamente” al PP

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El responsable de Seguridad y Justicia del PP, Federico Trillo, aseguró hoy que uno de los motivos por los que, pese a la crisis económica, el PSOE supera al Partido Popular en los sondeos radica en la audacia “tremenda en cuanto a la retórica” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Dicho esto, subrayó que el resultado electoral en las elecciones europeas confirmará si el PP está “en la buena vía” o tiene que “volver a empezar”.

   “¿Como me lo explicó yo? (la subida del PSOE en encuestas). Lo único que puedo reconocerle porque es un hecho, es que efectivamente Zapatero, con una audacia tremenda en cuanto a retórica, se ha puesto al frente de la manifestación de la crisis que él mismo en parte ha generado”, declaró Trillo en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

   El ex ministro y diputado del PP recalcó que, aunque desde la pasada campaña electoral su formación “ha intentado en todo momento denunciar la crisis”, “se ha visto desbordado comunicativamente por el Gobierno”.

   “¿Eso explica o justifica que no estemos por delante? –se preguntó–. Pues creo que ése es un proceso de reflexión que debemos iniciar todos”. En este sentido, añadió que las autonómicas en el País Vasco y Galicia, así como las europeas serán “decisivas” para la nueva etapa por la que atraviesa el PP tras el Congreso de Valencia.

  “Las europeas cerrarán el curso como un escrutinio nacional, diciéndonos en consecuencia si estamos en la buena vía o hemos de volver a empezar”, dijo, para añadir que ése será un buen momento para “hacer balance del invierno”.

CHACÓN “ACERTANDO” EN ALGUNOS PUNTOS.

   Por otra parte, y preguntado por la actual ministra de Defensa, Carmen Chacón, Trillo manifestó que “está acertando” en algunos puntos, como la rectificación de poner un límite al número de contingentes en misiones internacionales o el cuidado a las tropas. “Ella, y el PP está de acuerdo, ha anunciado la suspensión de ese tope, y eso es algo importante”, afirmó.

   Además, el que fuera ministro de Defensa con el PP reconoció que Chacón está “potenciando” las misiones internacionales. “Las está cuidando personalmente y las está visitando, y eso es algo positivo”, apostilló.

   En cuanto al motivo por el que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no ha impuesto la medalla de la Libertad a José María Aznar, condecoración que ha otorgado a personajes cercanos, Trillo aseguró que el lazo que une a Bush y Aznar va más allá de responsabilidades políticas y es “de amistad”.

   Además, recordó que cuando Aznar salió del poder, Bush puso en marcha un proceso para otorgarle la medalla del Congreso. “No sé como se concluyó, si se la dio o no”, indicó.

   Finalmente se refirió al cambio de Gobierno en la presidencia de Estados Unidos y afirmó que tiene la “seguridad” de que las decisiones que tome el presidente electo, Barack Obama, que subrayó ha demostrado “capacidad”, tendrán “un efecto inmediato” sobre la posición de Estados Unidos en Israel, “que es decisiva”, y también en Naciones Unidas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.