Un total de 17 centros de enseñanza de la capital participan este año en los Talleres de Formación en Materia de Consumo, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
En total se impartirán 45 talleres –de dos a cuatro por centro- dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Primaria, de los colegios Gonzalo de Berceo, La Viña, San José de Calasanz, Alejandro Casona, Miguel de Cervantes, Sancho II, Obispo Nieto, Arias Gonzalo, La Candelaria, La Hispanidad, Juan XXIII y la Villarina. Y a los alumnos de 1º y 2º de ESO de los institutos Río Duero, La Vaguada, Poeta Claudio Rodríguez, Maestro Haedo y Claudio Moyano.
La finalidad de estos talleres es intentar conseguir que el alumno se enfrente a diferentes situaciones de la vida cotidiana que suelen entrañar dudas, desavenencias e incluso reclamaciones de consumo, ofreciéndole distintas soluciones, algunas de ellas erróneas, que ayudarán a determinar el conocimiento que el participante tiene sobre sus derechos como consumidor.
Los talleres se desarrollarán a lo largo de este mes de mayo, y en el caso de los alumnos de ESO se incidirá también en materia de arbitraje de consumo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.