La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presenta hoy en el Foro sobre marketing agroalimentario la nueva marca de alimentos de Castilla y Léon, Tierra de Sabor, a  todo el sector de la región.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, ha definido una nueva marca “Tierra de Sabor” que permite proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional ofreciendo una  imagen común que favorezca la identificación en el mercado de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

Esta nueva marca nace, además, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de nuestros productos, como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad Autónoma, facilitando la defensa de la labor de los productores regionales y permitiendo la diferenciación de nuestros productos en un mercado cada vez más competitivo.

Esta nueva marca podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y/o  transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés, facilitando la necesaria colaboración entre ambos sectores.

Tierra de Sabor tiene como fin que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León sean reconocidos bajo una marca de prestigio para aquellos que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su “reglamento de uso”, certificando dicho cumplimiento y permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presenta hoy en el Foro sobre marketing agroalimentario, que la Consejería ha organizado durante la celebración de la Feria Alimentaria 2009, esta nueva marca “Tierra de Sabor” a los representantes de todo el sector de la Comunidad y a las principales cadenas de distribución del país. Los operadores agroalimentarios de la región que estén interesados en utilizar esta nueva marca de calidad pueden solicitarlo a la Junta con un proceso ágil y gratuito.

Con la nueva marca, todos estos productos podrán beneficiarse de ventajas para impulsar su prestigio tanto entre clientes profesionales como en el consumidor final. La Consejería de Agricultura y Ganadería con el objetivo de incrementar las ventas de nuestros productos agroalimentarios pone en marcha una extensa campaña de promoción a nivel nacional en televisión, prensa, radio e Internet a la vez que se suscriben acuerdos para facilitar la presencia y permanencia de los productos bajo la marca “Tierra de sabor” en los principales grupos de distribución nacional.

La marca ha sido desarrollada en el marco de un plan de acción global para la industria agroalimentaria regional que cuenta con los siguientes objetivos: aumentar la competitividad y productividad del sector agroalimentario, incrementar un 25% el valor de la producción bruta salida de fábrica hasta superar los 10.000 millones de euros, incrementar un 30% el valor del consumo de materias primas procedentes de Castilla y León por nuestra industria agroalimentaria hasta superar el valor de 2.500 millones de euros y duplicar las exportaciones hasta los 1.900 millones de euros en 2011.

El derecho de uso de esta marca está restringido a los productos concretos para los que se concede la autorización y el operador no podrá utilizarlo para  otros productos. La marca podrá incluirse en el etiquetado y presentación de los  productos para los que se autorice su uso. Se trata de un distintivo que ayudará a consolidar la imagen de marca de nuestros productos como sello de calidad y contribuyendo a un desarrollo económico y sostenible de nuestro medio rural.

El sector agroalimentario en Castilla y León genera más de la cuarta parte del Valor Añadido Bruto Industrial, no energético, con una producción de 8.000 millones de euros y concentra uno de cada cuatro empleos del ámbito industrial. Castilla y León es la primera productora en muchas de las materias primas que produce nuestro país. Nuestra región es la primera en producción de cereales, remolacha, patata, leche, carne de ovino y la segunda productora nacional en carne de vacuno, leche de vaca y carne de porcino. Además se encuentra entre las mejores en calidad de producción vitivinícola y hortícola. Por subsectores los más destacados:

  • Cárnico con 2.200 millones
  • Lácteo con 1.200 millones
  • Alimentación Animal con 1.150 millones
  • Azúcar, chocolate y confitería con 615 millones
  • Pan y Bollería con 530 millones
  • Vino con 450 millones

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.