Un total de siete ofertas se han presentado a la convocatoria para la contratación de las obras de “rehabilitación y reforma de edificios en el antiguo matadero para usos rotacionales”, cuyo plazo de presentación acabó el pasado lunes. Esta mañana se ha producido la apertura del denominado “sobre A” para comprobar que las empresas reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria, y el próximo lunes se reunirá la Mesa de Contratación para conocer la oferta económica y elaborar la propuesta de adjudicación que será, por primera vez, por el sistema de subasta. De las siete empresas licitadoras dos proceden de la provincia de Valladolid y el resto de Zamora, Salamanca, Avila, Ponferrada y La Coruña.
El proyecto contempla la dotación de tres edificios diferenciados. El primero de ellos, con una superficie de algo más de mil metros cuadrados, será de nueva construcción, con sótano y dos plantas, que albergará las dependencias administrativas, dotaciones de servicio y aulas del Centro de Adultos. El segundo edificio supondrá la rehabilitación de uno de los edificios menores del antiguo matadero, con una superficie de 572 metros cuadrados en dos plantas (baja y entreplanta), que albergará los talleres y aulas de apoyo al Centro de Adultos. Y el tercer edificio supondrá la rehabilitación de la construcción principal, con un superficie de 1.250 metros cuadrados, para albergar las dependencias de la Biblioteca Municipal. La edificación estará estructurada en dos plantas y sótano. La planta principal acogerá dos salas de lectura independientes, infantil y de adultos, de más de 175 m2 cada una, además de fonoteca, videoteca y mediateca. En la planta superior estarán los servicios de préstamo; y en el sótano el depósito de libros.
El presupuesto de licitación es de 1.579.792,66 euros, de los que 767.590 corresponden a la aportación de la Junta de Castilla y León, y el resto de aportación municipal. El plazo de ejecución será de 18 meses contados a partir de la firma del acta de replanteo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.