El Partido Popular ha vuelto a presentar en el Ayuntamiento de Benavente una QUEJA formal dirigida al Alcalde por el comportamiento del Concejal de Relaciones Institucionales, Fernando Marcos.

La queja va firmada por todos los concejales del grupo municipal, como consecuencia de declaraciones realizadas por Fernando Marcos, PSOE, en medios de comunicación, que una vez más han vuelto a generar crispación en la vida pública municipal.

Texto íntegro de la QUEJA presentada por el PP:

En el día de ayer el Concejal de servicio de Administración Interior, Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales, Comunicación y Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, en dependencias municipales y ejerciendo como Concejal del Ayuntamiento, realizó declaraciones públicas que han sido recogidas en varios medios de comunicación y en las que ha realizado la siguiente afirmación: “Lo importante es no robar, no permitir que te roben dinero público y gestionar bien los fondos públicos bajando impuestos y reduciendo la deuda….esto es exactamente lo contrario de lo que hizo el PP durante sus gobiernos“.

Que un Concejal del Ayuntamiento acuse a otros concejales de “robar”, es decir, de cometer un delito, es muy grave y puede ser motivo de interposición de una querella.

Y mucho más grave sería que si tuviese conocimiento de que se hubiese producido algún “robo”, es decir, un delito, no haya acudido aún a denunciarlo ante el Juzgado, como debería haber hecho en su condición de cargo público.

El Concejal Fernando Marcos en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Es lamentable que un Concejal de Benavente realice este tipo de afirmaciones que, dada su gravedad, estamos valorando su traslado a las autoridades competentes a fin de darle la oportunidad de que ratifique dicha acusación ante un Juzgado.

Desde luego que no sería de nuestro agrado, por eso le elevamos la presente QUEJA, ya que no nos parece lo más oportuno la judialización de la vida pública y por ello mucho menos por unas declaraciones que, a todas luces, pueden ser resultado del enfado de este concejal, como consecuencia de la petición que le hemos realizado a Ud. desde este Grupo Municipal, de eliminación de las concejalías con dedicación exclusiva, a fin de destinar estos fondos a las ayudas a familias, empresas y autónomos de Benavente que están sufriendo las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis por la pandemia del coronavirus. Petición que hemos efectuado dentro de los cauces legales y formales, con el máximo respeto, razonando y justificando la misma, sin realizar ningún tipo de valoración relativa ni al trabajo, ni a las personas que tienen dicha dedicación exclusiva.

El día 11 de mayo ya presentábamos una QUEJA formal por la actuación del Concejal Fernando Marcos que, como le decíamos, utilizaba los medios de comunicación para enturbiar las relaciones institucionales.

En el día de hoy hemos visto con estupor cómo una vez más el Concejal de Administraciones Institucionales, Fernando Marcos, utilizaba un medio de comunicación por enésima vez para enturbiar las relaciones institucionales, en esta ocasión acusándonos públicamente de la comisión de un delito. 

Queremos trasladarle una vez más nuestra QUEJA FORMAL POR LA FALTA DE RESPETO CON LA QUE VIENE ACTUANDO ESTE CONCEJAL, que no hace más que enturbiar las relaciones institucionales que él, dada su responsabilidad, debería cuidar, al igual que debería de hacerlo Ud., como máximo responsable de la Institución Municipal.

Esta acusación y el hecho de haber realizado tal manifestación de forma pública en varios medios de comunicación y actuando como Concejal del Ayuntamiento, es muy preocupante y pensamos que repercute de forma negativa en la imagen del consistorio y le inhabilita para continuar ejerciendo el cargo que representa y muy especialmente algunas de las responsabilidades delegadas desde esa Alcaldía.

Desconocemos si dichas declaraciones cuentan con su beneplácito, de no ser así, le pedimos que actúe tal y como exige la situación, especialmente en estos momentos, para evitar que actos tan irrespetuosos realizados públicamente vuelvan a repetirse y, sobre todo, para evitar deteriorar la imagen de la Institución que Ud. representa.

Por ello le pedimos que en su condición de Alcalde exija una rectificación pública o que, en el caso de no producirse, proceda a su cese inmediato.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.