A partir del próximo lunes y hasta el día 13 de junio, ambos inclusive, permanecerán expuestas en el recinto del Cementerio Municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, las listas correspondientes al segundo bloque de las denominadas sepulturas de tercer grupo o “de turno” en las que se va a proceder, con posterioridad a efectuar el vaciado y traslado de restos al osario municipal. Como se recordará, a mediados de mayo se inició la primera fase de esta actuación con el vaciado de 163 sepulturas que llevaban ocupadas más de 25 años.
En esta ocasión se va a continuar con todas aquellas que se concedieron de 15 a 24 años atrás y en las que el turno venció hace mínimo 10 años, lo cual significa que el fallecido lleva enterrado de 15 a 24 años.
En dicho listado, se hará constar: el cuartel y el número de sepultura, el nombre del titular a quien se le concedió la correspondiente sepultura, el nombre del fallecido y la fecha de la inhumación; todo ello con el objeto de que si algún familiar estuviera interesado en hacerse cargo de los restos de sus difuntos, o en su caso, adquirir la sepultura de la que fuera titular, pueda solicitarlo de inmediato y evitar así el traslado de los restos en ella ubicados al osario municipal, posibilidades ambas contempladas en el Reglamento de Régimen Interior del Cementerio Municipal. En este caso, los interesados deberán dirigirse al Negociado de Cementerio, situado en las dependencias del recinto del Campo Santo (Ctra. Salamanca, Nº 1).
Las sepulturas de tercer grupo o de turno, vienen definidas en el Art. 27 del Reglamento de Régimen Interior del Cementerio como “aquellas sobre las que se conceden derechos funerarios a un titular, por un plazo único de cinco años, sin posibilidad alguna de prórroga, de forma que al término de dicho plazo, el Ayuntamiento puede disponer libremente de la misma, procediendo al levantamiento de los restos cadavéricos y su traslado al osario común, siempre y cuando los familiares de los mismos no soliciten su traslado a sepultura que posean, o nicho de restos que adquieran”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.