La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, junto al alcalde de Peñausende, Manuel Alfonso Rivera y el diputado, José María Nieto han visitado las obras ejecutadas dentro de los Planes Provinciales y que han sumado más de ciento treinta y tres mil euros en el pasado ejercicio.

Sayago recibirá el 20% de la inversión provincial en caminos rurales asfaltados.

Los caminos rurales asfaltados de Sayago contarán con el 20% de la inversión total en la provincia y a esto hay que añadir las obras de planes municipales y el arreglo de la carretera de Badilla, según informó la presidenta de la Diputación en su visita de hoy a Peñausende. En total la inversión se acercará a los tres millones de euros.

Consiste en obra básica, es decir sin aportación municipal, y corresponde a obras de pavimentación en los municipios anejos de Tamame y Figueruela de Sayago, así como en Peñausende, utilizando en algunos casos  una capa de aglomerado para llegar a solucionar más problemas en las calles.

La presidenta de la Diputación anunció además que se estaban elaborando ya las bases del Plan Municipal de Obras de 2018-2019, con tramitación anticipada.

Obras de adecuación de la carretera de Badilla

Respecto a las inversiones previstas por la Diputación para realizar en la comarca de Sayago este año, Martín Pozo confirmó que ascenderán a una cifra global cercana a los 3 millones de euros (2.855.347 €), incluyendo en esta cifra las correspondientes a los Planes Municipales de Obras que suponen un total de 863.142 euros.

Presidenta de la Diputación visita Peñausende

También se incluye la obra de la carretera provincial de Badilla a la comarcal ZA-324, que está prevista que se realice este año, ya que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto de esta obra asciende a  794.446 euros, y era la única vía provincial que quedaba por mejorar en el Parque de Arribes del Duero hoy también incluido en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.

Obras en tres caminos rurales asfaltados en 2017

Respecto a los caminos rurales asfaltados que se prevén ejecutar en el año 2017, de los catorce aprobados en esta convocatoria, tres corresponden a la Comarca de Sayago. Eso significa que de los cinco millones previstos de inversión en la reparación de estos caminos, más de un millón de euros se destinan a Sayago, el 20% del presupuesto total que asciende a 5 millones de euros.

Estos caminos, que se están sacando ya a contratar y tienen que estar ejecutados este año, son: Bermillo de Sayago a Fresnadillo por importe de  368.323 euros; Mámoles a Palazuelo, 292.897 euros, y Villar del Buey a Muga de Sayago, por importe de  536.539 euros.

Por su parte el alcalde de Peñausende se refirió a la necesidad de ayudas a los pueblos por parte de las administraciones, y en concreto citó el problema de la cobertura de internet que afecta a esta localidad, así como a las inversiones realizadas en la mejora del abastecimiento, que ha permitido contar con una nueva potabilizadora de agua.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.