Los 35 alumnos y 9 profesores que participan en un programa para las enseñanzas bilingües, denominado Proyecto COMELIUS “Costumbres y Tradiciones, una forma de entender a nuestros amigos europeos”, que realiza el instituto La Vaguada de la capital, han participado hoy en una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Luis Javier Alonso, les ha introducido en el conocimiento de nuestra ciudad.

El citado proyecto consiste en una serie de estancias de los alumnos en los países de Holanda, Rumanía y España, de los que proceden. Utilizando el inglés como idioma de trabajo, los jóvenes participan en las costumbres y tradiciones de las localidades en las que están, asisten a clase y visitan la ciudad y sus museos. El grupo está integrado por 11 alumnos holandeses, 9 rumanos y 15 zamoranos, además de los profesores que les acompañan.

Atentos a las explicaciones del concejal –por supuesto, en un correcto inglés- los jóvenes estudiantes pudieron conocer de cerca la institución municipal con una alcaldesa, Rosa Valdeón, al frente; y algunos aspectos de nuestra historia, nuestra cultural y nuestro patrimonio, con un elemento vertebrador como es el río Duero donde destacan el Puente de Piedra o las aceñas de Olivares. Luís Javier Alonso les animó a un paseo relajado por las calles de nuestro casco histórico y le hizo entrega de un recuerdo de Zamora para que lo muestren en sus localidades de origen.
El grupo se encuentra en nuestra ciudad desde el pasado sábado y permanecerán por espacio de una semana, hasta el sábado próximo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.