“La política internacional hay que tomársela muy en serio, hay que trabajarla, hay que ser serio y fiable y evitar que ocurran cosas como estas”
• “La ausencia de España, sinceramente, a mí no me gusta como español y creo que a ningún español le puede agradar que esto ocurra”
• “Los presupuestos son un enorme error, un disparate, algo que se ha hecho para salir del paso”
23, octubre, 2008.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha lamentado este jueves que España no haya sido invitada a la reunión del G-20 donde se abordará la reforma del sistema financiero internacional y ha mostrado su apoyo al Gobierno para intentar estar en esa reunión. “España debería estar allí, creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo para estar presente y creo que, como en tantas y tantas cosas de la vida, hay que sacar lecciones”, ha explicado.

Mariano Rajoy ha explicado que “la política exterior es muy importante, hay que tomársela muy en serio, hay que trabajarla, hay que ser serio y fiable y evitar que ocurran cosas como estas. Pero quiero decir que el Gobierno tiene mi apoyo para intentar estar ahí”. “La ausencia de España, sinceramente, a mí no me gusta como español y creo que a ningún español le puede agradar que esto ocurra”, ha añadido.

El presidente del Partido Popular ha manifestado que aunque apoye al Gobierno para estar en la reunión, su obligación es decirle al Gobierno que tiene que “tomarse en serio la política exterior y que, a veces, uno paga las consecuencias de algunas cosas que no debiera de haber hecho”. Por tanto, yo apoyo al Gobierno, pero el Gobierno tiene que gobernar, tiene que ser serio y hacer las cosas bien”, ha sentenciado.

Para Mariano Rajoy, si finalmente España no está en la cumbre será una “muy mala noticia”. “Si no vamos, es una muy mala noticia para España. Yo no voy a entrar en disquisiciones sobre si es un fracaso de uno o de otro. Es una muy mala noticia para España porque, que estén 20 países en un tema importante y nosotros no estemos, es un mal dato. Pero, al final, uno recoge lo que siembra y nosotros le hemos dicho muchas veces a Zapatero que algunas frivolidades y algunas afirmaciones sobraban, que no te puedes ir a Nueva York a decir que Sarkozy me tiene envidia y que Berlusconi también”.

LOS PRESUPUESTOS SON UN DISPARATE
El presidente del Partido Popular, que en la mañana de este jueves se ha reunido con los representantes de las PYME (UTA y UPTA) donde se ha presentado un amplio paquete de medidas que ha propuesto el PP, ha explicado que “los presupuestos los hubiera retirado. Fue lo que le pedí al Gobierno. Al final los ha sacado con el voto del PNV y del Bloque a cambio de hacer, pues tres o cuatro chapuzas que no tienen ningún sentido en un momento de crisis como el que estamos viviendo”. “Los presupuestos – se lo digo como lo veo, como lo siento y como lo pienso – son un enorme error, son un disparate. Es algo que se ha hecho para salir del paso”, ha añadido.

Mariano Rajoy ha relatado que lo que se echa en falta en los presupuestos es “el apoyo a nuestro sector productivo: a los autónomos, a esas personas que trabajan en solitario o que tienen 2 o 3 trabajadores que les ayudan, a esas PYME de 5, 10, 15 o 20 trabajadores. Piense usted que en España la pequeña y mediana empresa da trabajo al 80% de los que trabajan en España. Al 80% de las personas que trabajan en España. Y esas PYME están pasando por muchas dificultades”.

“Yo creo que la política económica del Gobierno es un error, una gran equivocación. Se lo dije el otro día al Sr. Solbes en el debate de presupuestos y veo al Gobierno despistado, asustado, sin saber qué hacer, metido en 50 líos”, ha concluido Rajoy.

No hay comentarios