El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado que el Gobierno “carece de autoridad política y de solvencia técnica para abordar el paro y la crisis económica y esto es responsabilidad de Rodríguez Zapatero”. En este sentido, Rajoy ha instado a Zapatero a remodelar todo su equipo económico y ha acusado al Ejecutivo de “no resolver nada, hipotecar el futuro y endeudar el país”. Rajoy ha valorado así los datos del paro del mes de febrero hechos públicos ayer y que, a su juicio, suponen una cifra “estratosférica, inasumible e inaguantable”.

En este sentido, Rajoy ha subrayado que la cifra actual de parados supone “el peor dato de desempleo de la historia de España” y “hoy hay 1.300.000 parados más que cuando Zapatero llegó al Gobierno”. En tercer lugar, Rajoy ha advertido que “en el último año el número de parados ha aumentado en un 50%”.  

Asimismo, durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo del PP andaluz, Rajoy ha alertado de que actualmente, “más de 1.000.000 de personas no reciben prestación alguna por desempleo y 2 de cada 3 personas que pierden su puesto de trabajo en la UE son españolas”.  

RESULTADOS EN GALICIA Y EL PAÍS VASCO

Mariano Rajoy ha manifestado su satisfacción por los resultados que ha obtenido el PP en Galicia y en el País Vasco ya que, como ha señalado, “en ambas comunidades autónomas el PP estaba en la oposición  y hemos hecho campaña con un sumario abierto por un juez que era secreto, pero que se televisó y se radió a todas horas”.  

Con respecto al mapa político resultante de los comicios vascos, Rajoy ha afirmado que “el posicionamiento del PP es el mismo de siempre”. “Nosotros allí defenderemos España, la Constitución, el Estatuto de Guernica,  la derrota de ETA, la libertad de Educación y un Plan para afrontar la crisis y el aumento del paro en el País Vasco. Esto es el cambio”, aseguró.  

En este sentido, Rajoy ha insistido a que el PP está dispuesto al cambio en las políticas. “Vamos a ver si el otro actor del cambio quiere que se produzca”, afirmó.  

REUNIÓN CON LOS PADRES DE MARTA DEL CASTILLO

Con respecto a la reunión que mantendrá esta tarde con los padres de Marta del Castillo en Sevilla, Rajoy ha afirmado estar a favor de incrementar las penas para determinados delitos y de que las condenas por dichos crímenes se cumplan íntegramente como sucede en los delitos de terrorismo.  

Asimismo, el presidente del PP ha instado a “reflexionar acerca del modelo educativo que estamos construyendo y de la transmisión de valores y principios que realizamos porque no puede ser que un chaval esté amenazando a una niña a través de Internet y nadie se entere”.  

SUMARIO DE GARZÓN

Por otra parte, Mariano Rajoy se ha referido al sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, para afirmar que “algo habrá que hacer cuando desde hace cuatro semanas hay ciudadanos que ven su nombre escrito en un periódico como si fuera un corrupto y nadie se ha puesto en contacto con ellos, ni un fiscal, ni un policía, ni un juez, ni un abogado”. “Si un sumario es secreto, es secreto y si sale a la luz, alguien tendrá que asumir esa responsabilidad”, afirmó.  

Asimismo, Rajoy aseguró que “ya es hora de que se cumpla la ley, si el fiscal ha pedido al juez que se inhiba a favor de otros tribunales, parece razonable que lo haga y que conozcamos el sumario porque hay gente que está en indefensión”.  

ELECCIONES EUROPEAS

Respecto a los comicios europeos, Rajoy considera que se trata de unas “elecciones de movilización” y ha anunciado que el PP ha empezado a trabajar en el programa y que la próxima semana nombrará el comité de campaña.  

Durante su intervención, el presidente del PP ha asegurado que el Partido Popular “tiene el viento a favor” para las próximas elecciones municipales y autonómicas.  

En este sentido, Rajoy ha recordado que “muchas de estas elecciones se deciden antes de celebrarse”. Por ello, ha subrayado la necesidad de “ir reforzando el partido en aquellos municipios que lo requieran porque esto no se resuelve buscando un genio en la última media hora”.  

ENCUESTAS DE ANDALUCÍA

En otro orden de asuntos, el presidente del PP ha asegurado que las encuestas publicadas el pasado fin de semana revelan un importante aumento del PP de Andalucía en detrimento del PSOE andaluz. En opinión del presidente del PP, “la sustancia que se deriva de estos datos es que el cambio en Andalucía es hoy más posible que nunca”.  

En este sentido, Rajoy considera que el resultado de estas encuestas “no es casualidad” sino que se deben a que “el Gobierno de Andalucía ha hecho muchas cosas mal y el PP de Andalucía muchas cosas bien”.  

Por ello, Rajoy ha animado a los miembros del Comité Ejecutivo regional a seguir trabajando porque “el Gobierno de la Junta está agotado y aburrido y la posibilidad que tiene el PP de cambiar el Gobierno de la región es histórica”.      

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.