El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy que Rodríguez Zapatero “huye de la moderación, del equilibrio y de la razón y va desesperado, como un poseso, a pedir el voto de los radicales; eso es lo que está haciendo en esta campaña electoral”.

Durante un mitin en León ante más de quince mil personas, Rajoy ha hablado del “desesperado mensaje” del PSOE a los españoles: “Vótame, para que no gane el PP; vótame, no vaya a ser que pueda ganar el PP; cuidado, que si no me votas igual gana el PP”. “Su campaña, su discurso, su mensaje y su programa es el Partido Popular, porque ni tiene balance de gestión, ni programa, ni idea de España, ni propuestas de futuro”, ha añadido.

El candidato popular ha asegurado que, por la falta de propuestas del PSOE, en el debate televisado de mañana Zapatero “no querrá hablar de economía o inmigración, querrá hablar del pasado, pero tendrá que dar respuestas de su gestión y de lo que pretende hacer en el futuro, porque yo se lo voy a exigir”.

“LIQUIDÓ LA HERENCIA DE TODOS LOS ESPAÑOLES”Asimismo, Mariano Rajoy ha recordado que Zapatero “recibió la mejor herencia económica de la democracia” y, con las herencias, “ya se sabe lo que pasa, si las recibes y las gastas te quedan sin ellas”. “Liquidó la herencia de todos los españoles, y ahora suben los precios y las hipotecas, y vuelve el paro, son incorregibles”, ha destacado.

Para Rajoy, Zapatero “está fuera de la realidad, y la realidad que llama a la puerta es la del carro de la compra, del depósito de gasolina, de la subida de hipotecas y precios”. “Está en la inopia, está en babia, pero babia la mala, no la buena que está en León”, ha subrayado.

Además, el candidato del PP se ha hecho eco del texto de una pancarta de uno de los asistentes al multitudinario mitin de León: “miren lo que dice ahí, notas de Zapatero: empleo, insuficiente; economía familiar, muy deficiente; vivienda, insuficiente; política exterior, no presentado; inmigración muy deficiente; geografía, no presentado. Nota final: suspenso. Eso es lo que dice la gente”.

“¿Se fían ustedes de Rodríguez Zapatero?”, ha preguntado Rajoy, “¿creen que tiene alguna idea de España?, ¿sabe qué hay que hacer para derrotar a ETA?, ¿se ocupa de las familias españolas?”. La respuesta ha sido no, y ha pedido a los asistentes que actúen en consecuencia, porque “no se puede confiar en quien ha engañado a todo el mundo durante su periodo al frente del gobierno”.

En opinión del líder popular, lo que España necesita “es un gobierno serio, un gobierno previsible, con objetivos, que no gobierne a base de improvisaciones y ocurrencias. Un gobierno que tenga una idea de España, que valga para la derecha y para la izquierda, que diga que España es una nación, que al terrorismo se le derrota y que se ocupe de lo que le importa a los españoles”.

Por ello, Rajoy ha defendido el proyecto del Partido Popular, en el que “caben todos, los que nos votaron y los que no, un proyecto de concordia, acuerdos y consensos, que pretende hacer de España, de nuestra nación, la que amamos, la que sentimos, la que queremos, uno de los mejores países del mundo”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.