El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que “el único horizonte que el Gobierno ofrece a los españoles es el seguro de desempleo”. En este sentido, Rajoy ha asegurado que el Ejecutivo “es una verdadera máquina de generar desconfianza” y que “sus rectificaciones son improvisadas y chapuceras”.  

Durante una entrevista en Onda Cero, Rajoy se ha referido a las últimas declaraciones del vicepresidente de Economía en las que ha asegurado que al Gobierno que se le ha agotado el margen. En su opinión “un vicepresidente económico que le dice a su país que se le he agotado el margen no puede estar al frente de la política económica porque además es mentira. Lo que dice Solbes es lo que dice un hombre resignado que ya no tiene ninguna esperanza y que parece que está esperando a que escampe”, afirmó.  

“Hay mucho margen, las cosas se pueden hacer de otra manera y se puede salir de la crisis si las cosas se hacen bien”, explicó.  

En este sentido, Rajoy ha explicado que “el gran problema de la economía española es la pérdida de confianza”. “Aquí no prestan dinero a las PYMES, la gente no compra, no invierte, no consume y mucha gente no puede pero otra si podría lo que ocurre es  que tenemos un Gobierno que durante un año no nos ha dicho la verdad nunca y cambia constantemente sus previsiones. Necesitamos confianza y para ello necesitamos un gobierno con credibilidad”, aseguró.    

OBAMA PRESIDENTE
Con respecto a la proclamación de Barack Obama  como presidente de Estado Unidos, Mariano Rajoy ha afirmado que “Obama representa una esperanza y debemos desearle suerte y acierto porque lo que haga es importante para EE.UU. y para el resto del mundo”.  

En este sentido, Rajoy ha destacado la “liturgia” del acto de proclamación celebrado ayer en Washington ante miles de personas y el discurso que pronunció el nuevo presidente. A juicio de Rajoy, Obama afirmó principios de amor a su país y de responsabilidad. “Lo importante empieza ahora, gobernar”, afirmó.  

PP: LA ALTERNANCIA EN GALICIA Y EL PAÍS VASCO
El presidente del PP ha afirmado que “hay que ganar con mayoría absoluta en Galicia porque  enfrente tenemos una coalición del PSOE con el BnG”.   En el caso del País Vasco, Rajoy ha manifestado su convencimiento de que “la apuesta del Partido Socialista es la misma que en Galicia y en Cataluña, la alianza con los nacionalistas”. “Por ello – ha explicado- cualquier cambio político pasa necesariamente porque el Partido Popular tenga muchos apoyos”.  

En este sentido, Rajoy ha recordado el caso de la diputación de Álava donde el PP ganó las elecciones, el segundo fue el PSOE y el tercero el PNV. “Sin embargo,  allí gobierna el PNV que fue el tercero porque el segundo que fue el PSOE no quiso que gobernara el primero que fue el PP. Lo mismo sucede en Getxo donde el Partido Socialista también ha preferido que gobierne el PNV”, criticó.  

Por ello, Rajoy cree que oír hablar de cambio a los socialistas “choca frontal, absoluta y radicalmente con la realidad. La alternancia y la seguridad de verdad está en el Partido Popular”, afirmó.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.