El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el presidente del Gobierno está reñido con la realidad, “con esa realidad que desmiente día a día sus trucos propagandísticos”. En este sentido, citó los datos del paro, el número de afiliaciones a la Seguridad Social, el déficit del sector público que ya supera el 3% del PIB y el “engaño” de los Presupuestos Generales del que nos informará Solbes el próximo viernes.

En la presentación del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en el Foro Nueva Economía, Rajoy subrayó que España necesita confianza. “A veces la propaganda, como la mentira, tiene las patas cortas. El presidente del Gobierno ha caído en un hiperactivismo propagandístico y así lo vemos salir de una emisora de radio para ir a una televisión, de una rueda de prensa para ir a un mitin o en las páginas de Internet: a todas partes salvo al Parlamento donde están representados todos los ciudadanos con un objetivo: ocultar la realidad mediante la propaganda y ocultar la inoperancia de sus operaciones”, explicó.         

Rajoy ha subrayado que donde debe dar explicaciones es en el Parlamento donde está representado el conjunto del pueblo español. “Lamento mucho que la petición que hemos hecho algunos grupos parlamentarios para que el presidente explique las medidas que está adoptando y la situación del desempleo en España pues al final no podamos asistir por una decisión unilateral y, en mi opinión, muy contraria a los intereses generales y a lo que es el sistema parlamentario”, añadió. Según Rajoy, Zapatero debe explicaciones a los españoles de ese asunto, de lo de Magdalena Álvarez y de algunas otras cosas.          

Frente a un “optimismo vacuo” y a la “mera propaganda”, Rajoy instó al Gobierno a realizar un diagnóstico correcto de la crisis económica y tomar las medidas adecuadas. “Sólo así se podrá generar confianza y si no se hace, desgraciadamente, seguirán incrementándose el número de parados”, añadió.  

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Rajoy subrayó la importancia del buen funcionamiento de la Administración de justicia y lamentó que en algunos terrenos sigue funcionando con procedimientos y medios que ya no son los propios del siglo XXI. “Cuando los jueces piden más y mejores medios materiales y humanos para poder ejercer su función con eficacia y rigor tienen razón y yo por tanto apoyo esas reivindicaciones. Pero de la misma manera que lo apoyo digo que no creo que una huelga contribuya tal y como está la situación en España a mejorar las cosas”, afirmó.          

Rajoy pidió reflexión sobre este asunto pero advirtió que actitudes como la del ministro de Justicia y Zapatero no sirven para buscar una solución eficaz sino para generar más tensión y provocar más desconfianza en la sociedad española.          

En la presentación, Rajoy aseguró que Pedro Sanz es “un gobernante sensato, equilibrado, atento a lo que pasa, instalado en la realidad y muy eficaz”. Rajoy subrayó que el gobierno riojano es uno de los que mejor ha entendido que las Administraciones tienen que crear un marco favorable para la iniciativa empresarial y para incentivar la inversión y el consumo. “Siempre le he visto defendiendo la Constitución española, el Estado de las Autonomías, una Administración central fuerte capaz de cumplir en con sus funciones compatibles con gobierno autonómicos fuertes, la igualdad entre españoles y la solidaridad entre territorios”, añadió.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.