El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular en el próximo Congreso del partido porque “creo que es lo mejor para el Partido Popular y sobre todo porque creo que en estos momentos es lo mejor para España”.Tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional, donde se han analizado los resultados de las elecciones generales, Rajoy ha explicado que propondrá en abril, en la reunión de la Junta Directiva Nacional, que se convoque el Congreso para junio en el que presentará su candidatura con el proyecto político que figuraba en el programa electoral. “No me presento para estar, sino para ser candidato a la presidencia del Gobierno y para ganar las elecciones”.

“Me voy a presentar en el próximo Congreso porque la candidatura que yo encabezaba ha mejorado sus resultados, porque tengo un proyecto político, que creo que es un buen proyecto político para los españoles y porque hay más de diez millones de españoles que han dado su apoyo a una candidatura que yo encabezaba y quieren que yo defienda las posiciones. Nos han dado su voto, lo han hecho libremente y tienen derecho a que sus posiciones sean defendidas en los próximos cuatro años”, ha subrayado el presidente popular.

Tras hacer un breve análisis de los resultados del PP, que, como ha recordado, “ha subido en votos, en porcentaje, y en escaños”, Rajoy ha señalado que considera que el PP ha recogido el voto de centro, de la derecha, y de buena parte de votantes del PSOE. “A todos ellos quiero decirles que nosotros vamos a hacer lo que hemos dicho en la campaña electoral que íbamos a hacer. Hay muchos españoles que nos dieron su confianza para defender unos principios, unos valores, unas convicciones, un programa y un conjunto de medidas y así lo vamos a hacer”, ha aseverado.

En este sentido, ha asegurado que el PP apuesta por la defensa de “la nación española, de una nación de ciudadanos libres e iguales y de la existencia de un Estado viable”, por el bienestar de los españoles y la mejora de la economía familiar, así como por la derrota de ETA. “No vamos a apoyar, -y por supuesto espero que no se produzca nunca más- una nueva negociación política, y creemos que con la acción de la policía, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,  con la colaboración internacional, los jueces, fiscales y la sociedad española, esta batalla se va a ganar”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.