EL PLENO EMPLEO COMO OBJETIVO

La candidatura del Partido Popular de Benavente tenemos a la persona como eje fundamental de acción política en nuestro programa. En el Partido Popular de Benavente contamos con las personas y por ello nuestro programa a desarrollar y cumplir durante los próximos cuatro años va a pivotar en torno a las personas: niños, jóvenes, mujeres, mayores, etc, abarcando todas sus necesidades.

En este sentido, nuestro programa va a estar basado en políticas sociales, centradas en las personas, en sus necesidades reales, en el apoyo a sus proyectos vitales y con dos referentes irrenunciables:


1. Igualdad de oportunidades para todos los benaventanos.
2. Desarrollo económico y social de Benavente y Comarca.

Como estamos convencidos de que la mejor política social es el empleo, si los benaventanos nos otorgan su confianza el próximo 27 de mayo, nos hemos propuesto como objetivo principal de nuestro programa EL PLENO EMPLEO EN NUESTRA CIUDAD.

PLENO EMLEO que perseguiremos gracias a políticas serias, decididas y rigurosas que implicarán a todas las áreas y Concejalías de nuestro Ayuntamiento.

La forma de trabajo que nos proponemos estará basada en dos aspectos:

1. Dentro del Ayuntamiento: TRANSVERSALIDAD involucrando a todas las Concejalías, creando para tal fin una nueva Concejalía de Fomento Empresarial, Comercio y Turismo; y, desarrollando Programas de Fomento y desarrollo económico y social con el único objetivo de alcanzar PLENO EMPLEO PARA TODOS LOS BENAVENTANOS.

2. De cara a la sociedad: PARTICIPACION, porque creemos que es “más fácil entre todos”. En el Partido Popular de Benavente creemos en la iniciativa social, en la coordinación y en la colaboración. Así pues, apostamos decididamente por el Dialogo Social y por la colaboración con las asociaciones, agentes sociales, etc.; entre todos conseguiremos EL PLENO EMPLEO EN NUESTRA CIUDAD.


Recuerdo que, cuando me presenté ante los ciudadanos de Benavente el pasado mes de noviembre, les hable de las 4 áreas de actuación de las que llevo 5 meses hablando:

Ya entonces, en mi mensaje, estaba hablando de áreas de trabajo para alcanzar este peno empleo, concretamente:

3.- Recuperar la cordialidad con todas las instituciones.-

4.- Atraer inversiones Públicas y Privadas.-

Y cuando hablaba de las 4 premisas, decía que si hacíamos bien las cosas en las tres primeras ( ciudadanos satisfechos, empleados municipales comprometidos y concejales aportando sus actitudes y aptitudes a la comunidad benaventana ) , la cuarta premisa que son los RESULTADOS llegaría sin duda:

Pues bien, será tarea del grupo de personas que formamos parte de la candidatura del PP luchar para conseguir el objetivo de GANAR LAS ELECCIONES del próximo 27 de mayo porque solo así podremos alcanzar la meta propuesta del CRECIMIENTO ECONOMICO y DESARROLLO DE BENAVENTE Y COMARCA, ya que nos fijamos alcanzar en nuestra ciudad el PLENO EMPLEO en los próximos 4 años.


Concretando algo más, sin el ánimo de extenderme y asumiendo que todas las actuaciones, pormenorizadas, que recogerá nuestro programa irán encaminadas hacia EL PLENO EMPLEO DE LOS BENAVENTANOS, quisiera hacer mención a algunas de ellas, sin por ello restar importancia a todas las demás:

PROGRAMA DE FOMENTO EMPRESARIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO

Nuevo Polígono industrial de 150 a 200 Hectáreas al otro lado de la autovía…….. Cambiar metros de terreno por empleo.

Ampliación de los terrenos del CTB al otro lado de la autovía

Feria Internacional del Transporte por carretera.

Desarrollo del área de Servicios y Actividades Complementarías.

Impulsar el Comercio a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociaciones de Empresarios ( CEOE) y Sindicatos.

Potenciar la creación de un museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.

PROGRAMA DE SERVICIOS SOCIALES

Centro Cívico Social

Convenios con las asociaciones sociales

Centro de día y Centro de día de enfermos de Alzeimer
Programa de Mayores.

Programa de Mujer.

Programa de Familia e Infancia.

Programa de Voluntariado Social.

Programa de Vivienda.

Programa de Discapacitados.

Programa de Drogodependencia.

Pero además, entre otras acciones, desde el Ayuntamiento ayudaremos a la creación, del PLENO EMPLEO con el impulso de:

Bolsas de empleo.

Escuelas Taller.

Talleres de Empleo

Centros de formación


En contacto con todas las administraciones para FOMENTAR EL EMPLEO JUVENIL CON NUEVAS ESCUELAS TALLER; CON ESPECIAL INTERES EN EL EMPLEO FEMENINO.


Y, sin olvidar las acciones especificas que en otros programas se incluyen para ayudar a ello:

Sanidad, Urbanismo, Deporte – Juventud y Seguridad Ciudadana, que, junto al resto de propuestas en materia de Cultura, Medioambiente o Economía y Hacienda, que en los próximos días vamos a presentar a ustedes, los medios de comunicación.

Así que señores:

CONFIANZA

UN AYUNTAMIENTO A TU SERVICIO

PLENO EMPLEO.

Muchas Gracias.

Saturnino Mañanes García

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.