La Consejería de Educación ha concedido a nueve estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Música en Castilla y León los Premios Extraordinarios correspondientes al curso académico 2012-2013. Los alumnos distinguidos, procedentes de las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora, recibirán un diploma acreditativo y estarán exentos del pago de la matrícula de sus estudios de Música este curso escolar, 2013-2014.

 

Los estudiantes distinguidos poseen una nota media en 6º de enseñanzas profesionales de música superior a 9,5 puntos. Los alumnos tuvieron que participar en unas pruebas, celebradas el pasado mes de julio, que constaron de dos ejercicios. En la primera de ellas los alumnos realizaron un análisis escrito armónico y estilístico de una obra o fragmento musical, y tuvieron que desarrollar un tema, análisis de un texto, audición o responder a cuestiones que implicaron el comentario de contenidos relacionados con la Historia de la Música. El segundo ejercicio consistió en la interpretación de un programa de libre elección, compuesto por al menos tres obras completas y/o estudios representativos de los principales estilos de la literatura de la especialidad por la que se presentaba cada alumno.

 

Los nueve estudiantes distinguidos con estos premios, correspondientes al periodo 2012-2013, recibirán un diploma acreditativo y estarán exentos del pago de la matrícula en el primer curso de las enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para este curso académico.

No hay comentarios