El PP pide conocer el coste económico que suponen las indemnizaciones por despido

Los populares alertan del daño a la imagen de la institución ante un fallo judicial contrario a este procedimiento

Los concejales del Partido Popular piden que se aplique la ley con todas las garantías y que no se intente buscar atajos

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Benavente ha solicitado al Alcalde los correspondientes informes técnicos y jurídicos que avalan la decisión anunciada por el concejal de Izquierda Unida, Jesús Nieto, de despedir a una parte de la plantilla laboral municipal. Los populares consideran necesario aclarar la información publicada para conocer fehacientemente la situación en la que se encuentra el personal del Ayuntamiento a despedir a efectos legales, tanto por las repercusiones económicas que tienen las indemnizaciones por despido para el ayuntamiento, como por la imagen que trasladaría a la opinión publica un ayuntamiento que pierde una demanda judicial por despido improcedente.

El Partido Popular apela al derecho que tienen los benaventanos y los propios trabajadores a disponer de una información clara y precisa, que no pueda dar lugar a interpretaciones, ni equívocos en un tema tan sensible.

Por este motivo en el día de hoy el grupo popular ha solicitado al Alcalde de Benavente:

  • Copia de la relación de trabajadores a los que se va a despedir y aquellos que dejarán de tener contrato con el Ayuntamiento.
  • Ser informados de si alguno de estos casos anunciados tienen derecho a indemnización y a qué importe ascendería cada uno de los que se vean afectados.
  • Igualmente y debido a la confusión que se está generando sobre dicho tema por declaraciones realizadas desde responsables del propio Ayuntamiento y otros miembros de formaciones políticas, reflejadas en medios de comunicación, en referencia a la duda planteada sobre la legalidad de los contratos del personal del Ayuntamiento.

Documentación

20160304 SOLICITUD informacion relativa situacion personal Ayuntamiento de Benvente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.