Esta fue una de las más afectadas por las inundaciones causadas por las copiosas lluvias de los pasados 9 y 10 de enero

La Diputación comenzó a trabajar en la solución al día siguiente de conocer los daños causados por el agua

Técnicos del Área de Obras e Infraestructuras ya han redactado el proyecto y se reparará la carretera sin esperar a las posibles ayudas del Gobierno

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora denuncia que Antonio Plaza utiliza las lluvias y las inundaciones del pasado mes de enero, que causaron daños en infraestructuras provinciales, con el único ánimo de hacer oposición destructiva en la Institución.

En este sentido, y en relación a su última “ocurrencia”, cabe destacar que tanto los ayuntamientos como los vecinos afectados conocen sobradamente que la Diputación acometerá de manera inmediata las obras de reparación de la carretera que une las localidades de Moreruela de los Infanzones y Cubillos del Pan.

El propio Antonio Plaza, como concejal de Moreruela de los Infanzones y como diputado provincial, es conocedor de ello.

Esta carretera fue una de las más afectadas por las balsas de agua causadas por el episodio de copiosas lluvias de comienzos del pasado mes en la provincia, concretamente el fin de semana comprendido por los días 9 y 10 de enero.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martin, visita las carreteras afectadas por las inundaciones
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martin, visita las carreteras afectadas por las inundaciones

La Diputación Provincial comenzó a trabajar en la solución a estos problemas al día siguiente, momento en que se señalizó la zona y se realizó la primera evaluación de los daños. Desde el 11 de enero hasta hoy se ha llevado a cabo un seguimiento diario de la carretera para acometer su reparación.

La Institución Provincial ejecutará su arreglo de manera inmediata

La Institución Provincial ejecutará su arreglo de manera inmediata sin esperar a las posibles ayudas que puedan llegar desde el Gobierno de España tras el informe realizado por los técnicos del Área de Obras sobre los daños causados en infraestructuras provinciales.

PROYECTO REDACTADO

Por ello, ya está redacto el proyecto, solamente pendiente de su aprobación definitiva, antes de salir a licitación, e iniciar las obras lo más rápido posible de cara a garantizar la seguridad de los conductores que circulen por ella.

Las obras que se ejecutarán consistirán en recalzado de arcenes y cunetas, la reposición del firme dañado, y el revestimiento con hormigón en las zonas de cuneta más dañadas y conflictivas.

La Diputación Provincial considera que la denuncia de Antonio Plaza es “una más de sus mentiras” en su intento de manipulación interesada de la información con el ánimo de perjudicar al equipo de Gobierno Provincial, como ya ocurrió en la falsa denuncia de la existencia de barreras arquitectónicas en el Teatro Ramos Carrión por la que ni siquiera han pedido disculpas públicas.

Finalmente, la Institución pone a disposición de todos los ciudadanos el listado de todas las carreteras dañadas por las inundaciones causadas por las lluvias caídas hace aproximadamente un mes en la provincia para que éstas no sean utilizadas con fines políticos y partidistas por Antonio Plaza más centrado en su afán por destruir que por construir el bienestar de los zamoranos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.