Gran éxito de participación y audiencia a través de Youtube.

Los galardones han sido entregados durante las Jornadas sobre nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, con el apoyo del Instituto Tomás Pascual Sanz.

En el marco de las jornadas organizadas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra dedicadas a la ‘Nutrición basada en el conocimiento‘, han sido entregados los premios del Certamen Nutrivídeo, concurso organizado por la Universidad de Navarra y el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

El objetivo del certamen ha sido el de fomentar iniciativas audiovisuales sobre la buena alimentación. Este concurso, pionero en el sector, ha tenido gran acogida: el canal Nutrivídeo ha recibido 40.000 visitas y los trabajos participantes rebasaron el medio centenar, repartidos entre veintiocho centros de enseñanza y tres universidades de toda España. Todo ello con la valiosa ayuda de la plataforma mundial de Youtube.

Premios Nutrivídeo

El premio al Mejor Video en la categoría de colegios e institutos ha recaído en el titulado ‘Come bien, pásatelo mejor‘, que, sobre el anuncio de una conocida marca de refrescos, refleja la posibilidad de llevar a cabo una buena alimentación sin distinción de razas, fisonomías, gustos ni preferencias.

El premio al Mejor Video en la categoría de Universitarios lo ha ganado ‘Enfcom‘. Este trabajo resalta la importancia de hacer cinco comidas al día para mantenernos sanos y fuertes, recalcando la importancia de la pirámide nutricional.

El primer premio en la categoría del Video más visto por colegios ha sido para la cinta ‘No es lo mismo‘, que muestra el proceso desde la recogida de las naranjas del árbol hasta que llegan a nuestra mesa, conservando todos los nutrientes naturales y sus vitaminas.

El ganador en la categoría del Video más visto por universitarios ha sido ‘Equilibrios‘, que refleja la pirámide nutricional y el riesgo de estar mal alimentados y  de padecer obesidad si invertimos su sentido.

El concurso ha contado con el apoyo del Instituto Tomás Pascual Sanz  para la Nutrición y la Salud, con quien la Facultad de Farmacia ha creado recientemente la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra.

Los videos ganadores se pueden ver en: http://www.youtube.com/nutrivideo08

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.