El Grupo de Concejales del Partido Popular se opone a la venta de la parcela del Hotel Villa de Benavente.

En relación con la propuesta que, el pasado 24 de enero, se ha presentado en el Centro de Transportes de Benavente, relativa a al venta de la parcela del Hotel Villa de Benavente y las parcelas anexas CTB3,b,c, el Grupo de concejales del Partido Popular expresa su más enérgica oposición a la mencionada operación.

El Grupo de Concejales del Partido Popular defiende la postura de mantener el régimen de arrendamiento y no-venta de ninguna parcela del CTB, política esta que durante 12 años ha supuesto un motor de impulso y desarrollo económico para nuestra ciudad. Esta política de construir, alquilar naves y concesiones varias en el triángulo de servicio del CTB, ha supuesto una inversión de 20,5 millones de € entre los años 1992-2003 y la creación de múltiples puestos de trabajo.

Este Grupo de Concejales entiende que no está agotado el desarrollo de las formulas utilizadas hasta el día de hoy, por lo que NO es necesario vender patrimonio para mantener e incluso crear más puestos de trabajo. Es por esto, por lo que si el CTB dispone de terrenos donde construir una nave, bien puede dirigirse a la Junta de Castilla y León en busca de financiación, sin necesidad de despatrimonializar el CTB, patrimonio este, que en definitiva, es de todos los benaventanos; o también, se puede reducir el capítulo de gastos en cuanto a la reducción de las dietas que se cobran en el PLB, eliminar el innecesario salario del nuevo gerente del PLB, y otros gastos superfluos, que supondrían la construcción de una nueva nave en un plazo máximo de 15 años.

Por último, el Grupo de Concejales del Partido Popular hace un llamamiento a los diferentes Consejeros del CTB, para que en la próxima junta que celebre la sociedad, su voto se incline en el sentido de mantener la política mantenida hasta el día de hoy, evitando así que el ya menguado patrimonio de los benaventanos pase a verse más mermado de lo que ya está.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.