El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en el estadio Vicente Calderón, ha deparado los emparejamientos Olimpic Xátiva-Real Madrid, Cartagena-Barcelona y Sant Andreu-Atlético Madrid.

 

Además, entre el resto de equipos inmersos en competiciones europeas el bombo ha dejado los duelos Algeciras-Real Sociedad, Racing de Santander-Sevilla y Lleida-Betis. Los partidos de ida se celebrarán entre el 6 y 8 de diciembre y los de vuelta, el 18 del mismo mes.

 

Barcelona y Real Madrid no se cruzarían a una hipotética final, aunque el conjunto blanco se medirá en octavos con el ganador del Málaga-Osasuna y, en un horizonte más lejano, aparece la posibilidad de medirse al Espanyol en cuartos de final y, probablemente, al Atlético de Madrid en semifinales.

 

Los rojiblancos tienen un camino no excesivamente complicado, con el Sant Andreu de Joan Gaspart en dieciseisavos, el ganador del Nàstic de Tarragona-Valencia en octavos y, después, el superviviente de los Lleida-Betis y Celta-Athletic que tendrán lugar en dieciseisavos.

 

Por su parte el Barcelona parece tener un camino mucho más despejado puesto que tras el duelo ante el Cartegena le tocaría el ganador del Girona-Getafe y, en cuartos, con el equipo vencedor de los cruces Recre-Levante y Rayo-Valladolid. En semifinales, los azulgrana se encontrarán con el último superviviente de, por un lado Algeciras-Real Sociedad vs Villarreal-Elche y, por otro, Las Palmas-Almería vs Racing-Sevilla.

 

No hay comentarios