Noticias y empresas.- El cambio en los hábitos de consumo ha hecho que muchas empresas deban y quieran adaptarse a las nuevas tecnología y a las nuevas demandas de los clientes. Pero, ¿hasta qué punto es relevante la presencia en Internet?¿Los clientes deben ser algo más que eso y pasar a ser seguidores en Internet?

Expertos en este ámbito destacan que no es solo importante sino necesaria la presencia de una empresa en Internet para no desaparecer ya que hay muchísimas personas que dan más relevancia a lo que se publica en las redes sociales que a la información que se puede llegar a trasmitir por otros canales.

Para conseguir obtener fans a través de la web se puede incentivar a los clientes de una empresa a seguir también sus perfiles en las redes ya que así no solo serán personas que consumen sus productos y servicios sino que también serán seguidores y conocedores de toda la actualidad y novedades acerca de la empresa.

La clave para conseguirlo es la fidelización. Internet es el mejor ‘boca a boca’ que pueda tener una empresa, eso sí, tanto en lo positivo como en lo negativo. El empresario debe crear un perfil accesible para sus seguidores y cómodo de manera que el cliente pueda llegar a interesarse por otros aspectos de la compañía hasta ahora desconocidos para él.

Con este tipo de perfiles, los empresarios no solo buscan aumentar las ventas ya que no se trata de canales creados para este fin, sino crear una imagen corporativa fuerte e interesante para cientos, miles o millones de posibles fans.

No hay comentarios