La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha presentado bajo el lema “Zamora ensimisma” los nuevos materiales para la promoción de Zamora como destino turístico, consistentes en un spot, un folleto y un plano.
El Spot de televisión presenta a lo largo de veinte segundos una visión de los diferentes valores turísticos de la ciudad acompañado de ritmo, contemporaneidad y una banda sonora que refuerza dichos valores. El spot promocionará Zamora en medios de comunicación nacionales e internacionales.
El folleto, del que se han editado 50.000 ejemplares, y que próximamente se realizarán en inglés, francés, alemán y portugués, pone de manifiesto los aspectos emotivos de Zamora, entendiéndola y presentándola desde diferentes aspectos a través de unas imágenes con una perspectiva de Zamora innovadora. Se presenta Zamora como un maravilloso escenario con el Duero como uno de los iconos del turismo del futuro. Incluye también una lista de alojamientos y establecimientos hosteleros posicionados en un contexto de sofisticación, confort y calidad.
El plano, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, ofrece como novedad un paseo guiado por Zamora bajo el slogan “Un paseo. mil emociones”. Una propuesta que aúna los principales valores turísticos de Zamora. Los elementos monumentales, el paisaje, los rincones con encanto, los valores históricos y también su lado vanguardista y contemporáneo unido a un paseo por las orillas del Duero. Una línea de color marca el itinerario a seguir entre las calles de la ciudad.
La inexistencia de materiales anteriores correspondientes al finalizado Plan de Excelencia Turística, la celebración de la Semana Santa y la nueva etapa del turismo en Zamora para los próximos cuatro años han sido las razones que han motivado la creación de estos materiales.
NUEVA GUIA DEL MUSEO DE SEMANA SANTA>br>También la Concejalía de Turismo ha participado junto a la Junta Pro Semana Santa en la edición de un nuevo folleto – guía del Museo, que desde el Sábado de Dolores se encuentra a disposición de los visitantes. Con una edición de 17.000 ejemplares y traducido a inglés, francés y portugués, el folleto presenta, a través de veinte páginas y un innovador diseño, diferentes imágenes que representan los mejores detalles de cada paso realizadas por el fotógrafo Miguel Ángel Quintas.
Las fotografías van acompañadas por la ficha técnica del grupo escultórico al que pertenecen y muestran diferentes motivos de cada uno de los pasos existentes en el Museo. El folleto se complementa con fotografías de los grupos procesionales más representativos de la Semana Santa, ubicados fuera del Museo. Esta nueva guía sustituye al antiguo tríptico que durante 12 años ha estado a disposición de los visitantes del Museo.
La Concejalía ha participado también en la instalación de las vallas publicitarias del Museo de Semana Santa, ubicadas en las carreteras de acceso a la ciudad y en la Plaza de los Ciento, así como a la colocación de Banderolas en las farolas de la Plaza de la Marina
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Turismo, se pone a disposición de la Junta Pro Semana Santa de Zamora para colaborar en todas las acciones que mejoren la imagen de la Semana Santa Zamorana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.