Esta mañana se ha presentado en la Plaza Mayor la nueva maquinaria adquirida por el Grupo RAGA S.A., como nueva concesionaria de la conservación y mantenimiento de parques y jardines y arbolado viario de la ciudad de Zamora, en un acto que ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Rosa Valdeón, acompañada por el concejal de Medio Ambiente y representantes de la empresa adjudicataria. El Grupo RAGA comienza a prestar estos servicios en enero de 2.008, con un periodo de adjudicación de contrato de seis años.
El contrato incluye las labores de conservación y mantenimiento de una superficie total de 1.221.551 metros cuadrados de zonas verdes, que van desde pequeños espacios ajardinados de la ciudad, los parques de León Felipe, Trascastillo o la Marina, las medianas de Cardenal Cisneros, la N-122 o la carretera de la Aldehuela, los parques periurbanos de la margen derecha (Aldehuela, Tres Arboles, Olivares) y de la margen izquierda (Fuente de los compadres, aceñas de Pinilla y Cabañales, Los Pelambres), y el bosque de Valorio, incluyendo el centro de interpretación y el arboreto. Incluye también el arbolado urbano de alineación con un total de 4.990 unidades arbóreas computadas.
El contrato de adjudicación garantiza la continuidad de los 18 trabajadores de la anterior empresa concesionaria, y obliga a la compra de la nueva maquinaria que ahora se presenta. Incluye un total de diez vehículos (dos camiones de distinto tonelaje, varias furgonetas y otros vehículos polivalentes), veinte unidades de maquinaria de corte y desbroce, y otra maquinaria de mantenimiento.
Entre las características de esta nueva dotación cabe destacar que se incorpora material de alta tecnología. Se adquiere maquinaria para facilitar el reciclado de los elementos de poda. Se mantiene de forma actualizada y mediante tecnología GPS el mapa verde de la ciudad, así como el arbolado viario, en tiempo real. Tienen una gran potencia de desbroce y siega. Aportan vehículos con energía eléctrica. Aportan vehículos adaptados para utilización de biodiésel. Disponen de una partida para la mejora anual continuada de paseos y parques. Y aportan personal para la interpretación medio ambiental en Valorio y Aceñas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.