Más de la mitad de los pagos de las ayudas de 210 euros al alquiler para jóvenes se hacen con varios meses de retraso.

Nuevas Generaciones de Benavente tacha de “chapuza” la medida tomada en 2007 por la ex-ministra de vivienda Carmen Chacón, quien en su último comunicado, destacaba “la gran acogida y demanda que han tenido por parte de los jóvenes de todas las Comunidades Autónomas” y que “unos 360.000 jóvenes se beneficiarán de esta ayuda directa al alquiler durante el presente año”.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta, a los cinco meses comenzaron a amontonarse  las reclamaciones de jóvenes a los que se les concedió la ayuda y no se les estaba  pagando.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Vivienda y pese que a fecha de hoy siguen sin ser claros, solo el 45% de los jóvenes a los que se le ha concedido la ayuda en la provincia de Zamora están recibiendo el dinero. Esto supone que más de la mitad de los jóvenes zamoranos que optaron por alquilar una vivienda después de que se le concediera está ayuda no están recibiendo el dinero.

Mientras tanto, los jóvenes de Benavente, no tienen tan claro que las ayudas se estén pagando. Numerosos medios, principalmente, en Internet se hacen eco de las quejas de los jóvenes solicitantes de estas ayudas, que siguen sin cobrar ni un euro de los 210 mensuales prometidos. Sea cual sea la causa, lo cierto es que para muchos la situación es ya insostenible.
Se han recogido decenas de quejas a través de la Web de Nuevas Generaciones. Muchos jóvenes no han dudado en calificar la promesa electoral de ayuda al alquiler como “otra estafa más del señor Zapatero”.
Hasta la sede local de Nuevas Generaciones en Benavente se han acercado más de una decena de jóvenes que se sienten “timados” con la celebre ayuda de los 210 euros y que les ha supuesto un grave problema. En algunos casos se han visto obligados a tener que abandonar la vivienda para volver a casa de sus padres según han podido saber los miembros de Nuevas Generaciones. Dicho descontento se centra principalmente en los inquilinos a los que sí les había llegado la resolución positiva para comenzar a recibir el pago mensual de la ayuda y que, varios meses después, siguen sin recibir los euros concedidos.

Desde Nuevas Generaciones de Benavente “no logramos entender cuales son las actuaciones que se están llevando a cabo desde el gobierno del señor Zapatero”, y puesto que “las ayudas a la vivienda están paralizadas o al menos mal gestionadas, exigimos al señor Jesús Cuadrado que además de venir a Benavente a informar de los ARIs, empiece a desempeñar sus labores como Diputado Nacional e interceda ante el gobierno para que los jóvenes Benaventanos y Zamoranos reciban las ayudas a las que su gobierno se comprometió y las cuales le han sido concedidas”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.