Nuevas Generaciones de Benavente secunda y manifiesta su apoyo a la manifestación estudiantil llevada a cabo en Benavente durante la mañana de hoy.
Desde Nuevas Generaciones de Benavente se recuerda que el pasado martes el Sindicato de Estudiantes abandonaba la mesa de negociaciones con la Dirección General de Universidades tras considerarla un “paripé, un despropósito y otra señal del absoluto desprecio del Ministerio de Ciencia e Innovación por sus reivindicaciones”.

Nuevas Generaciones de Benavente considera que se ha desenmascarado de una vez por todas la falta de interés, por parte del ministerio y del gobierno, en una materia tan vital para nuestro país como es la educación. 
Para Nuevas Generaciones  de Benavente es lamentable que se menosprecie el derecho de los estudiantes a participar de forma notable en el desarrollo de un plan de estudios que conformará su futuro y el de nuestra nación.

Para muchos estudiantes, así como para los miembros de Nuevas Generaciones de Benavente, ha sido toda una sorpresa encontrarse en su centro con un folleto a todo color editado por una asociación de estudiantes llamada FAEST que trata de desconvocar la convocatoria de huelga general de estudiantes del 13 de noviembre utilizando para ello los argumentos de Juventudes Socialistas.

Nuevas Generaciones de Benavente comparte las acusaciones del Sindicato de Estudiantes, quién también ha acusado a las organizaciones de estudiantes CANAE y FAEST, presentes en la misma reunión, de ser ‘tapaderas’ y ‘satélites’ de las Juventudes Socialistas y de tratar de crear confusión al decir que la huelga citada es ‘ilegal’.
Nuevas Generaciones de Benavente considera que de nuevo ha quedado probada la servidumbre y parcialidad de JSE a los fines del PSOE, anteponiendo para ello los intereses generales de los estudiantes y de la nación.

Nuevas Generaciones de Benavente considera fundamental la defensa de una educación pública de calidad y con igualdad de oportunidades para todos los españoles. Para tal fin consideramos fundamental una aumento de la inversión pública en las universidades así como una mayor capacidad de diálogo y toma de decisiones de forma conjunta con las organizaciones estudiantiles, las cuales son los legítimos representantes de los estudiantes.

No hay comentarios