La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, lanza la convocatoria del Plan ADElanta que movilizará cerca de 3.000 proyectos empresariales en la Región, que podrían suponer  una inversión de 500 millones de euros.

Los recursos destinados por la Agencia de Inversiones y Servicios para ayudar a proyectos de la Región suman un total de 103 millones de euros. Los resultados previstos por el Plan ADElanta generarían además 2.000 nuevos puestos de trabajo y contribuirían a mantener otros 3.000 empleos.

El Plan ADElanta demuestra la apuesta de la Junta de Castilla y León por la I+D+i,  siendo la convocatoria más amplia y ambiciosa de España, en la que dos de cada tres euros se destinarán a actuaciones de I+D+i, con recursos tanto para empresas, como para proyectos tecnológicos y  para capital humano.

La convocatoria pretende acompañar a los emprendedores en sus iniciativas empresariales, compartiendo con ellos el esfuerzo financiero necesario desde el primer euro invertido. Las ayudas cubren ampliamente toda la gama de actividades de futuro que una empresa tiene que desarrollar para crecer: desde el apoyo a los primeros pasos de empresas de nueva creación, pasando por inversiones, crecimiento, incorporación de nuevas tecnologías, proyectos de I+D, acceso a mercados internacionales y proyectos de expansión, etc. Así, el Plan ADElanta está formado por tres programas. Dos de ellos, el Programa INICIATIVA y el Programa IMPULSO orientados al proceso vital de las empresas y el tercero, el Programa denominado IDEA & DECI+DE, especializado en los procesos de I+D+i.

La convocatoria ofrece un nuevo Servicio Personalizado de Orientación a Empresas cuya finalidad es facilitar al cliente/empresario el acceso a las ayudas mediante un servicio personalizado de asesoramiento previo a la solicitud.

Descarga del documento tipo DOC. Abre una nueva ventana  Cuestionario de Asesoramiento y Orientación (1412 kbytes)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.