La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Turismo, Francisco Javier González, han presentado esta mañana en INTUR, el calendario de actividades turísticas y culturales de la ciudad de Zamora para 2014, elaborado por el Ayuntamiento de Zamora.

 

Zamora contará durante el 2014 con actividades monumentales, gastronómicas, comerciales, de folclore, tradición y deportivas o de aventura para mostrar su "riqueza" y su "inmenso" patrimonio arquitectónico en el que "confluye" su legado artístico e histórico. Además, la alcaldesa Rosa Valdeón ha anunciado que se celebrará el 150 aniversario de la llegada del tren. "Queremos que Zamora se mantenga tal y cómo está para que todo el que venga repita", ha declarado.

 

Así, la capital zamorana dispondrá de programas personalizados en el entorno monumental ya que, según ha indicado la alcaldesa, Rosa Valdeón, "no es lo mismo" asistir a un concierto en un auditorio que en el interior de un templo románico, como ocurre con el Ciclo de la Música Coral en el Románico o con el festival del Pórtico. 

 

 

Por otra parte, la calidad y la variedad constituyen un factor "importantísimo" para Zamora por lo que se han desarrollado diversas iniciativas basadas en una materia prima de "calidad", "avalada" por numerosos productos de denominación de origen, ha manifestado Valdeón en el marco de la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se desarrolla en Valladolid, donde ha resaltado que la feria de tapas, las jornadas micológicas o los magostos "descubren la mejor de los productos de la tierra".

 

Respecto al comercio, la alcaldesa ha apuntado que, pese a ser una ciudad mediana pequeña, el sector es "muy creativo" y que la capacidad de unión entre el comercio y el ocio es otro de los "principales atractivos" para visitar la ciudad.

 

La tradición y el deporte también están presentes en el calendario de 2014. Así, los bailes, las romerías o las fiestas "son un importante reclamo" para los zamoranos "que viven fuera" y para los nuevos visitantes, mientras que el turismo de aventura y deportivo se centrará en el río Duero, para que sea un espacio de navegación "lleno de emociones".

No hay comentarios