"Vamos a vivir tasas positivas de afiliación que van a certificar el fin de la crisis de España", ha dicho durante la apertura de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) titulada "Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno'.

Asimismo, ha asegurado que la "inflexión" de la economía española "está muy clara" y España vive "un cambio de tendencia rotundo y contundente, se quiera ver de una forma o de otra". Más aún, ha asegurado que los mercados internacionales están anticipando este cambio.

Como ejemplo, ha señalado también que las empresas se están desapalancando gracias a las medidas tributarias del Gobierno, lo que está atrayendo a inversores extranjeros. Al mismo tiempo, ha asegurado que la confianza se está recuperando, lo que está permitiendo que el pago de intereses por parte del Tesoro se esté reduciendo en "miles de millones de euros" respecto a lo presupuestado inicialmente para 2013.

Por último, ha recalcado que la devaluación interna que se está llevando a cabo en España permitirá que el IPC se situé en niveles inferiores al 1%, de modo que se producirá una "recuperación inmediata de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos sin necesidad de que aumenten nominalmente sus rentas".

 

No hay comentarios