• El Ministerio de Administraciones Públicas pone a disposición del Gobierno catalán facilidades para la prestación de los servicios de forma electrónica
  • No tener que presentar fotocopia del DNI en los trámites administrativos o notificar en un único lugar el cambio de domicilio, algunas de las nuevas ventajas que beneficiarán a los ciudadanos de la comunidad autónoma

El Ministerio de Administraciones Públicas y el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (Administració Oberta de Catalunya – AOC), han firmado un convenio de colaboración para impulsar la administración electrónica en la región.

Según el convenio suscrito, el Ministerio de Administraciones Públicas pone a disposición del Gobierno de Cataluña el acceso a aplicaciones, desarrollos e infraestructuras tecnológicas que les van a permitir prestar distintos servicios públicos de forma electrónica.

Cataluña se convierte así en la tercera comunidad autónoma en suscribir este acuerdo, tras Cantabria y Aragón. El convenio podrá ampliarse en el futuro a nuevas funcionalidades para servicios no incluidos en el mismo mediante la suscripción de adendas.

Las nuevas facilidades que beneficiarán a los ciudadanos catalanes son:

• Incorporación de Cataluña al Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones, SARA, una infraestructura tecnológica que comunica a la Administración General del Estado con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y que facilita el intercambio de información y datos.

Esta red, que se puso en marcha hace un año y medio y es financiada por el Gobierno central, ofrece una capacidad de transferencia de datos de 100 gigas.

• Acceso al Servicio de Verificación de Datos de Identidad y Residencia, una aplicación que permite que los ciudadanos no tengan que presentar la fotocopia de su DNI o un volante de empadronamiento cuando realizan sus trámites con las administraciones. Esta ventaja está disponible en la Administración General del Estado desde principios de 2007.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.