El PP denuncia también la reducción de la financiación local a los Ayuntamientos de la provincia por primera vez en la historia de la democracia.

El hijo del delegado del Gobierno comenzó a ejercer como director del Parador de Zamora con motivo de la Cumbre Hispano-Portuguesa celebrada el pasado 22 de enero.

La portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, recalcó hoy tras la reunión del Comité de Política Local del partido, que el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, reniega del Gobierno Socialista al que representa para eludir responsabilidades al manifestar que no son de su competencia los asuntos de Paradores Nacionales, tras ser preguntado por el proceso seguido para que su hijo ejerza actualmente las labores de director en el Parador Nacional Condes de Alba y Aliste de Zamora.

Clara San Damián puso de manifiesto que, entre otros hechos relacionados con la Paradores Nacionales de España, el actual delegado del Gobierno ha presidido los actos de conmemoración del 75 aniversario del Parador de Ciudad Rodrigo en Salamanca, y de la inauguración del remodelado Parador de Puebla de Sanabria, junto con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, el pasado 30 de julio del 2008.

Del mismo modo, añadió que en otra ocasión respondió sobre el cumplimiento de plazos e inversiones en relación con el Parador de Villafranca del Bierzo.

La portavoz del Partido Popular insistió en que Miguel Alejo y el Gobierno del Partido Socialista deben informar del proceso que se ha seguido hasta que, con motivo de la celebración de la Cumbre Hispano-Portuguesa, el hijo del delegado del Gobierno comenzó a ejercer como director del Parador Nacional Condes de Alba y Aliste de la capital zamorana.

Del mismo modo, expuso que el Partido Popular tiene más informaciones y datos, aún por confirmar, relacionados con este meteórico ascenso del hijo del delegado del Gobierno en la red de Paradores de España S.A. dependiente del Gobierno Central, por más que Miguel Alejo diga que es un asunto que no le incumbe.

OBSTACULIZACIÓN Y RADICALIZACIÓN

Por otra parte, la portavoz del Partido Popular de Zamora denunció la reducción de la aportación del Estado a los ayuntamientos de la provincia por parte del Gobierno del Partido Socialista para el presente año, y que se traduce en 1.3 millones de euros en el caso de la Diputación Provincia, 200.000 euros en el Ayuntamiento de Zamora, y 100.000 en el de Toro, entre otros casos representativos.

Finalmente, recalcó que el Partido Socialista en la provincia de Zamora se ha radicalizado desde el ascenso de Carlos Hernández a la secretaría provincial, con una actitud obstruccionista hacia todos los proyectos promovidos por las administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Clara San Damián denunció que el PSOE aplica la máxima por la que piensan que “cuanto peor le vaya a Zamora mejor les irá a ellos”, y aseguró que desde el PP “por el bien de Zamora y de los zamoranos, volvemos a exigir a Carlos Hernández que abandone esa postura radical y obstruccionista que está extendiendo a toda la provincia que incluso está provocando situaciones bochornosas dentro de su propio partido”.

En este sentido, recordó que el Partido Socialista votó en contra del centro de ocio y de deporte que la Diputación Provincial promueve en La Aldehuela, y  en contra del Vivero de Empresas, entre otros proyectos de la institución provincial, y también se opuso a la construcción del aparcamiento subterráneo de Tres Cruces y del campo de golf, en el Ayuntamiento de la capital

Finalmente, pidió a los socialistas zamoranos “que moderen su actitud y que arrimen el hombro en este momento de crisis que ha provocado un Gobierno de su partido, que piensen en los zamoranos y no en ellos mismos y en sus intereses partidistas”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.