MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa explicó en un comunicado que recupera el crecimiento tras tres años de retroceso. Asimismo, destacó que Mercedes-Benz obtuvo el pasado año el mayor incremento de ventas entre las marcas ‘premium’.

Con estos volúmenes de ventas, la cuota de penetración de Mercedes-Benz en el mercado español se situó el pasado año en el 3,2%, tres décimas más que en el ejercicio precedente, cuando la cuota fue del 2,9%.

Por modelos, las entregas de la Clase A se dispararon un 176,4%, con 6.897 unidades, mientras que las matriculaciones del CLA alcanzaban al cierre del ejercicio 2.633 unidades. En el tope de gama, la Clase S contabilizó 171 entregas, “recuperando el liderazgo entre las berlinas de lujo”.

En los tres primeros meses de comercialización se agotaron todas las unidades de la Clase A previstas para 2013, por lo que la empresa solicitó a la fábrica un nuevo cupo, con el fin de poder dar respuesta a la demanda existente.

En cuanto a la marca Smart, perteneciente también al grupo Daimler, redujo sus ventas en España un 3,4% en 2013, hasta 2.407 unidades, si bien logró mantener su cuota de mercado. La nueva generación del Smart se empezará a comercializar a finales del presente ejercicio.

No hay comentarios