SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)-

Mateos, durante su visita a Salamanca para participar en un encuentro de rectores de universidades españolas y japonesas, ha reconocido que con el cambio de opinión en el Ministerio de Educación se ha solucionado “un problema” y ahora “los estudiantes estarán tranquilos”.

El máximo representante de la Consejería ha subrayado que los responsables de esta iniciativa deben de intentar mantener en el futuro las becas ‘erasmus’ porque representan “un gran programa” para el ámbito educativo.

En este sentido, Mateos ha destacado que las ocho universidades de Castilla y León suman unos 4.000 estudiantes ‘erasmus’, lo que supone “casi el diez por ciento de los estudiantes que están en Europa”.

En palabras del consejero, Castilla y León ha percibido “desde hace muchos años” que el intercambio de estudiantes es “muy interesante” porque ayuda a los beneficiarios a aprender un idioma, además de ofrecer “una experiencia vital muy importante” al profundizar en el conocimiento de nuevos países y sus culturas.

No hay comentarios