Un primer tiempo espléndido del Barça, con goles de Henry (2), Messi y Eto’o, ha decidido los octavos de final de la Champions. El Lyon ha reaccionado a la avalancha con dos dianas insuficientes para cuestionar la superioridad culé.

La magia de la Champions se ha apoderado del Camp Nou en una noche para la historia, de esas que merece la pena guardarlas en DVD. En pocos partidos puede verse una primera parte con un espectáculo como el que ha llevado a cabo el Barça. Intenso, preciso y efectivo, el conjunto de Pep Guardiola ha devorado al Olympique de Lyon con un 4-1 que habla por sí solo. Una diana gala en la reanudación ha abierto un encuentro que parecía cerrado, pero el equipo no ha desfallecido y ha acabado poniendo la guinda con el 5-2, obra de Keita con el tiempo casi agotado.

Dominio total

A priori, al silbido inicial lo tenía que suceder una apasionante lucha por el esférico, pero ésta no ha existido. La primera parte ha tenido un único dominador, el que mejor salida desde detrás ofrecía, o sea, el Barça. El juego se desarrollaba únicamente en el terreno de Lyon. Y las oportunidades no han tardado. Consecutivamente, del minuto 13 al 15, Xavi de falta, Eto’o con poco ángulo e Iniesta des de la frontal han comenzado a afinar la puntería.

Henry, en estado de gracia

La primera aparición de Benzema ha mostrado la peligrosidad del heptacampeón francés (min 20). Avisado, el Barça ha continuado con su fútbol excelso hacia la búsqueda del gol. El premio al buen juego ha llegado, por partida doble, por medio de Thierry Henry. En el minuto 24, ha aprovechado un pase magistral de Márquez para definir con su clase inigualable ante el portero. En pleno éxtasis colectivo, Xavi ha asistido nuevamente para Henry y éste se ha apuntado el 2-0 fusilando a Lloris (min 27).

4-1 al descanso

Los inconformistas hombres de Guardiola han mantenido el gas hasta el fondo. En el minuto 37, Messi ha batido el guardameta con un toque sutil y Eto’o, generoso en la acción anterior, ha anotado el 4-0 con un cañonazo que ha entrado por la escuadra (min 42). Y la primera parte aún guardaba otra sorpresa: una diana de Makoun, par el Lyon, después de un impecable cabezazo en un córner.

Se abre el partido

La reacción del Olympique, más arriesgado y duro, se ha confirmado en la reanudación con un gol de Juninho, que había recogido un balón muerto en el interior del área. Con el 4-2 el encuentro se ha abierto, con idas y vueltas a cada territorio. Un descontrol que no interesaba nada a un Barça menos fluido. Henry ha estado a punto de sentenciar en el minuto 59 en un uno contra uno neutralizado por Lloris.

Un ‘clam’

La incertidumbre se ha diluido a medida que el Barça ha vuelto a hacerse con la posesión. Ha recobrado la solidez y ha actuado con oficio. Sólo un susto de Benzema ha amenazado la tranquilidad establecida (min 81). Por si quedaba alguna duda, Keita ha firmado el definitivo 5-2 en el minuto 90 que ha convertido el Camp Nou en un ‘clam’. La euforia estaba justificada. El equipo y el público se habían ganado con creces el billete para los cuartos.

Los goles:

1-0 Henry (min 24)
2-0 Henry (min 27)
3-0 Messi (min 37)
4-0 Eto’o (min 42)
4-1 Makoun (min 44)
4-2 Juninho (min 47)
5-2 Keita (min 90)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.