El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, ha realizado un recorrido por los más de 40 puestos que este año ha congregado la Feria de Fuentesaúco. Una feria que el ayuntamiento y los propios vecinos están tratando de revitalizar y que tiene un antiguo origen, pues data del año 1716 y estaba dedicada a productos agrícolas y ganaderos.

 

En la actualidad, la mayor parte de los puestos están dedicados a la venta de productos alimentarios, aunque también de otro tipo de productos. Tal y como señaló el alcalde de Fuentesaúco y diputado de Agricultura, Gaspar Corrales, la feria "va cada año a más, con más participantes que han venido de la propia provincia de Zamora, pero también de Salamanca y de Valladolid".

 

"La comarca de la Guareña posee un potencial agroalimentario vinculado especialmente al garbanzo, pero también en otros productos agrícolas y ganaderos", señaló el presidente de la institución en su visita a la Feria de los Santos que viene celebrándose desde hace varios años con el apoyo decidido del ayuntamiento de Fuentesaúco.

 

En este sentido, Martínez Maillo ha recordado su visita a la fábrica de Quesos de La Antigua ubicada en la localidad y a la que definió como un ejemplo de "empresa tradicional que ha sabido conjugar lo artesanal de la producción de leche de oveja con la aplicación de una tecnología moderna para mejorar la producción hasta comercializar un queso de alta calidad".

 

La empresa de quesos La Antigua comercializó unas 370 toneladas de queso en 2012 lo que ha supuesto un notable incremento en su evolución, con un crecimiento destacado del porcentaje dedicado a la exportación. Tal y como se señaló en la visita que el presidente de la Diputación realizó a sus instalaciones por la mañana, La Antigua persigue la calidad con una mentalidad artesanal pero usando tecnología moderna.

No hay comentarios