ICAL. El portavoz del Partido Popular de la Federación de Municipios y Provincias y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, aseguró ayer, después de la reunión mantenida con Rodríguez Zapatero por la mañana en La Moncloa, que la financiación extraordinaria de ocho mil millones que euros que el Gobierno va a inyectar en las corporaciones locales es “insuficiente”.

“La reunión con el presidente ha tenido mucho de improvisación y las medidas planteadas encima de la mesa para las corporaciones locales son insuficientes”, señaló Martínez Maillo, quien lamentó que esta financiación extraordinaria “esté muy verde todavía, porque sólo sabemos que es para obras, inversión y ejecución de un año y que los proyectos tienen que estar en enero de 2009, por lo que me temo que mucha de esa financiación no se va a poder ejecutar por falta de tiempo”.

Para el portavoz del PP, “ha habido mucha prisa, mucho barullo y mucha improvisación. Lo primero que se debería de haber hecho era negociar con las corporaciones municipales, para ver qué queríamos y cómo lo queríamos y para darle a esas medidas un poco de sentido común”, sugirió.

Por otra parte, como presidente de la Diputación de Zamora, aseguró que es una mala noticia para la ciudad, “porque esta financiación sólo va dirigida a los ayuntamientos. Se han olvidado de las diputaciones, que son una realidad en Castilla y León; nueve diputaciones que no sólo prestan una labor de asistencia y ayuda a las corporaciones locales, sino que tienen competencias propias y responsabilidades en carreteras o polígonos industriales”, explicó.

Por último, Maillo señaló que “esta financiación extraordinaria no soluciona el problema de las corporaciones locales ni a medio ni a largo plazo. Es sólo un parche para un año”.

No hay comentarios