A partir de mañana comienza una nueva edición del programa de ocio alternativo “La Comunidad de Sereno” que realiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora, dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias. 

Un programa de ocio y tiempo libre orientado hacia los jóvenes entre 11 y 16 años cuyas actividades se desarrollarán durante los fines de semana en la plaza de la Marina, en la Ciudad Deportiva y también, a partir de abril, en las instalaciones de Cruz Roja.  En concreto mañana tendrá lugar en la plaza de la Marina una exhibición de música y baile de Parkour + Break Dance, y se efectuará la “Gran Quedada” en la que a todos los espectadores de la actividad anterior se les regalará una entrada para el acceso a la fiesta posterior en la Ciudad Deportiva. En esa fiesta habrá una sesión de DJ, concurso de letristas de canciones a ritmo de Rap, un mini concierto de músicos de Zamora y una “batalla de gallos” o competición entre raperos.

La Comunidad del Sereno comenzó en el 2001 como un programa de actividades alternativas para los jóvenes, con el objetivo de fomentar y desarrollar hábitos saludables de utilización de ocio y tiempo libre rompiendo la idea de diversión necesariamente unida al consumo e alcohol y otras drogas. Con ello se pretende contribuir a disminuir la demanda y el uso indebido entre los jóvenes, en el momento más propicio para su consumo.

El programa se desarrollará en dos periodos separados por las vacaciones estivales, del 28 de febrero al 7 de junio y del 19 de septiembre al 13 de diciembre. Se estima que en esta 9ª edición participarán unos 1.300 jóvenes a lo largo de todo el programa. Además en esta ocasión Cruz Roja de Zamora se ha sumado al proyecto  y comenzará a desarrollar en sus instalaciones actividades de ocio saludable a partir del mes de abril. De esta forma se facilita la participación de los jóvenes de la Zona Este de la ciudad.

Los jóvenes interesados pueden informase y efectuar sus inscripciones en el templete del parque de la Marina o bien a través de la página web www.elsereno.org

Programa de Ocio Familiar Compartido:
También en esta edición de 2009 al programa “La Comunidad del Sereno” de nuevo se complementa otro de los programas del Plan Municipal sobre Drogodependencias el “Programa de Ocio Familiar Compartido”. Este programa responde a la necesidad de apoyar a los padres con hijos entre 9 y 16 años en la educación en el tiempo libre. Se trata de compartir experiencias saludables, divertidas y creativas y conocer los recursos públicos y privados de tiempo libre, facilitar la supervisión del ocio aprendiendo a negociación los límites con una buena comunicación.
El objetivo de este programa es apoyar la tarea educativa en tiempo de ocio de los padres al mismo tiempo que se pretende fortalecer el tejido asociativo. La duración del programa es de 12 horas, repartida en cuatro sesiones, que se desarrollarán preferentemente durante los fines de semana, pero adaptadas a la disponibilidad familiar.
Las inscripciones para participar en el Programa de Ocio Familiar Compartido pueden efectuarse directamente en la oficina del Plan Municipal sobre Drogodendencias, en la plaza de San Esteban nº 3, por e.mail enviando nombre, apellidos y teléfono a [email protected], o por teléfono llamando al 685 855 308.

Actividades Previstas más significativas

Actividades deportivas
Deportes de cancha (en pabellón o al aire libre):
Actividades: Baloncesto, Fútbol sala, Voleibol, Hockey, Gymkanas Deportivas, Iniciación a la escalada en rocódromo, Artes marciales: Taekwondo, Karate, etc.

Actividades de aula
Actividades: Video Forum, Taller de Creación Literaria, Animación a la Lectura y Cuenta cuentos, Yoga, Relajación, Juegos de rol, trivial, cartas, dardos, parchís, ajedrez, damas, etc.

Actividades Recreativas
Actividades:  Aerobic, Break Dance, Bailes de salón, Taller de Canto (Operación Sereno), Malabares, Teatro, etc.

Actividades manuales y plásticas
Actividades: Tatuajes de henna, Maquillaje, Peluquería, Estampado de camisetas, Pintura práctica, Pulseras y collares, Globoflexia, Fotografía, etc.

ACTIVIDADES INMEDIATAS

SÁBADO 28 DE FEBRERO 2008.

LA MARINA.
EXHIBICIÓN PARKOUR + BREAK DANCE
Actividad de música y baile.
Actividad segura y zona acordonada con vallas para minimizar riesgos.

LA GRAN QUEDADA.
A todos los espectadores de las actividades anteriores en La Marina se les regalará una entrada para el acceso a la fiesta de la Ciudad Deportiva.

CIUDAD DEPORTIVA.

DJ´SESSIONS.
Pincharemos música del agrado de los asistentes.

RIMADERO.
Concurso de letristas de canción con temática libre a ritmo de Rap.

MÚSICA MADE IN ZAMORA.
Cantantes zamoranos harán las delicias de los asistentes con un mini concierto.

BATALLA DE GALLOS.
Varios cantantes Rap competirán a base de rimas para ver quien es el más ocurrente.
 
6,7 y 8 DE MARZO 2008.

LA MARINA.
– TALLER DE SUPERVIVENCIA.
Actividad de Habilidades Sociales para chicas

SEXO: Ponte…lo.
Punto de INFO Afectivo Sexual.

ENTREVISTANDO ANDO.
Cámara en mano entrevistarán a usuarios, monitores y coordinadores del programa.

TRIVIALADA DRUGS.
Gymkana por la Pza. de la Marina de pruebas relacionadas con la prevención de drogodependencias.

WII SPORTS.
Jugar a la consola Wii.

FUNKY.
Taller de baile y música Funky.

CIUDAD DEPORTIVA.

ACROSPORT
Juego deportivo de estrategia.

PARKOUR.
Acrobacias y saltos en un recinto controlado y con un material homologado.

BATUKA.
Taller de baile y música Batuka.

FUTBOL SALA.

TACTIL FUTBOL.
Juego de estrategia con balón en un pabellón.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.