Con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, el Partido Popular quiere expresar su más firme adhesión a las ideas y valores contenidos en ese documento de trascendencia histórica.

Los Derechos Humanos han inspirado el ideario del Partido Popular desde su fundación. Nuestro pleno respaldo a esos principios ha quedado plasmado, recientemente, en la Ponencia Política aprobada en el decimosexto Congreso Nacional del Partido Popular (Valencia, junio 2008) donde se afirma que el Partido Popular considera a la persona en el ejercicio de su libertad como fundamento y destinatario último de toda su acción política y está abierto a todos los que reconozcan la dignidad, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos.

En el ámbito nacional, el Partido Popular entiende que la Constitución Española supone la mejor garantía para el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos y libertades de todas y cada una de las personas así como para la convivencia democrática en España.

En el plano internacional, el Partido Popular aspira a que los derechos consagrados en la Declaración sean realmente universales y que todos los seres humanos, independientemente de cualquier consideración de nacionalidad, raza, sexo, idioma o religión, puedan disfrutar en plenitud de esos derechos y libertades.

En este Día de los Derechos Humanos, el Partido Popular quiere renovar su compromiso más firme y decidido con la Declaración Universal, cuya vigencia sigue siendo, seis décadas después de su aprobación, objetivo absolutamente prioritario de la acción política de nuestro Partido. El Partido Popular expresa, una vez más, su apoyo y solidaridad a todas las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violación de los derechos consagrados en la Declaración Universal.

* Nota de prensa remitida por el Partido Popular de Zamora

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.