Noticias y empresas.- El Congreso de los Diputados ha aprobado de manera definitiva el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, una vez debatido en el Senado y la Cámara Alta.

Son muchos los anexos que recoge esta medida pero, entre ellos, destaca la disminución del 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF, permitir que las Pymes y autónomos no paguen IVA hasta que no hayan cobrado las facturas y eximirles de pagar el IRPF cuando cobren la prestación por desempleo.

Esta ley permitirá agilizar los trámites para adquirir la residencia a extranjeros que compren viviendas o terrenos por un valor superior a los 500.000 euros. Además, aquellos que compren deuda pública de más de 2 millones de euros, creen empleo o innoven en el campo de la ciencia y la tecnología también podrán obtener beneficios de estas medidas.

Por otro lado, se ha creado la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL) que permite que un empresario que tenga deudas inferiores a los 3000.000 euros no pierda su casa.

No hay comentarios